lunes, 21 de mayo de 2012

Compartiendo experiencias...

De nuevo os dejo la experiencia personal de un bloggero que ha querido compartir con todos nosotros un rinconcito de su intimidad. Ojalá pueda servir para ayudar a todos esos chicos que puedan estar viviendo una situación parecida. Te doy de antemano las gracias, aunque ya lo hice a través del mail del blog elblogdelaep@gmail.com por haber tenido la amabilidad de hacernos llegar aspectos tan interesantes de aquello que nos une. Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra fidelidad.

     Hola a todos, mi nombre es Nacho y tengo 32 años y al igual vosotros padezco EP. Comencé a ser consciente de mi problema sobre los 15 o 16 años ya que al masturbarme veía que terminaba enseguida pero pensaba que era por la tensión y la incertidumbre de ser descubierto hasta que llegó el momento de tener relaciones sexuales completas. Tenia 19 años y ahí comenzó mi calvario.. No voy a entrar a explicar experiencias parecidas a las que otros blogueros han publicado ya que he leido todas las publicaciones y me he sentido plenamente identificado con vuestras experiencias que son como las mias.
Me ha parecido especialmente interesante la publicación "Siento admiración" que se refiere a la situación de la pareja y que sufren nuestro problema en igual medida que nosotros. Estoy completamente de acuerdo contigo pero yo añadiría que la pareja además de sufrirla tienen a su cargo la labor de animarnos a nosotros cuando nos sentimos hundidos después de volver a pasar por lo mismo una y otra vez.
Mi experiencia con mi pareja ha sido lo más maravilloso que me ha podido pasar en la vida, y digo ha sido en pasado porque cometí el error de mi vida.
Después de varios intentos en la que todas las personas me dejaban por no poder controlarme (y no los culpo por ello, que quede claro) conocí al que ha sido el amor de mi vida. La persona que más me ha ayudado, apoyado y comprendido y a la que yo mismo eché de mi lado. Algo por lo que no tendré vida suficiente para arrepentirme.
Cada vez que estabamos juntos y comenzabamos a tener relaciones de pronto todo acababa por mi culpa. Terminaba cuando mi pareja casi ni siquiera había comenzado. Tenía que parar para intentar controlar aunque no siempre lo controlaba y en ocasiones no pasaba de los preliminares. Pero allí estaba, para abrazarme, besarme y animarme una vez más.
Fui al médico, acudí al psicologo e hice terapia pero en mi caso no funcionó nada.
Después de un tiempo comenzamos a discutir, yo creo que por la impotencia de ver que no podía satisfacer a nadie plenamente y ella supongo que por insatisfacción personal aunque juro que jamas me hizo el menor comentario ni me echó nada en cara, sino todo lo contrario me acompañaba a terapia y hasta el final me estuvo animando y apoyando.
Pero yo decidí dejar la relación. Pensando que ya no me aportaba nada,que me sentía vacio, con sentimientos encontrados y pensando que no sentía lo mismo. Quizás era lógico después de seis años. Pero se que estaba equivocado ya que no he conseguido olvidarla.
Han pasado dos años y no pasa un día sin que la recuerde y la eche de menos. Es algo de lo que siempre me arrepentiré. Después de dos años de la ruptura ha rehecho su vida y soy consciente de que he perdido a la única persona que me ha demostrado su amor y su apoyo incondicional por encima de su propia insatisfacción personal.
Aunque he intentado rehacer mi vida, no lo he conseguido por culpa de la EP. No todas las personas, están dispuestas a pasar por esta experiencia con su pareja.
Es duro pero ahora se que no volveré a tener a alguien a mi lado y estaré solo porque no supe valorar a la persona que tenía a mi lado, a pesar de los malos momentos vividos, pero supongo que como todas las parejas después de seis años. Ahora solo recuerdo los buenos momentos y no puedo dejar de sentirme frustrado y estupido.
Por eso me gustaría animar a todos los que teneis una pareja estable, que os quiere y os apoya porque son las personas que os estan demostrando a cada instante el amor que sienten por vosotros y el hecho de valorar más nuestra compañía y el estar junto a nosotros que su propia satisfacción personal.


Si algún chico se anima y le apetece hacernos partícipes de aquello por lo que está pasando, ruego lo hagáis anónimamente a través del mail del blog elblogdelaep@gmail.com y sin duda será antendida y publicada con el respeto que se merece. Gracias.

martes, 1 de mayo de 2012

La EP y las flores de Bach

     Son muy diversos los tratamientos que actualmente podemos encontrar para solucionar problemas sexuales como la Eyaculación Precoz. Muchos de ellos son soluciones naturales (relacionadas con la homeopatía) y otras en cambio, tienen una naturaleza puramente química. Esto se debe a que los orígenes de la EP parecen suponer un compendio de aspectos físicos y otros relacionados con el mundo de las emociones y la psicología de nosotros mismos.
En este caso, me gustaría hacer referencia a un tratamiento que pretende (supuestamente) solucionar o amortiguar los efectos de la EP a través de la ingesta de una serie de esencias obtenidas de diferentes flores denominadas, entre muchas otras maneras, como "Flores de Bach" en alusión directa a la persona que las descubrió "Edward Bach" entre los años 1926 y 1934. Este tipo de tratamientos vienen a interpretar dificultades sexuales como la Ep como un problema físico que tiene su origen en un plano emocional. Si no he entendido mal, digamos que tratan de incidir en aquellos aspectos emocionales que, tras haberse instalados en nosotros mismos durante un largo periodo de tiempo se han convertido en un problema de tipo físico. Por tanto, restablecer ese equilibrio personal es lo que nos puede llevar directamente a solucionar esos aspectos físicos que se han llegado a somatizar en nuestro cuerpo. Según la teoría de este homeopata, cada esencia de las 38 que llegó a clasificar tiene una repercusión directa con un aspecto emocional concreto de nuestro psique. Me resulta especialmente curioso como, al leer cuáles son los aspectos emocionales que tratan cada una de las esencias de Bach, se puede observar que, aquellas que vienen mejor para tratar el problema de la Ep son aquellas que inciden directamente sobre aspetos emocionales tales como la ansiedad, el miedo a perder el control, el sentimiento de culpa, la baja autoestima, etc. y es que, desafortunadamente, estos constructos son comunes prácticamente a todos aquellos que sufrimos la temida Ep. Por nombrar alguna de las esencias a las que he hecho mención en los renglones anteriores podemos hacer referencia al Cherry Plum, impatiens, pine, etc. Al parecer, estas son entre otras las que pueden ayudarnos a mejorar los efectos de la Ep en nuestras vidas. Desconozco en qué consiste concretamente este tipo de terápias pero sí me consta que muchos sexológos y homeópatas han decidido especializarse en tratamientos que prometen mejorar la eyaculación prematura. Ahí dejo por tanto esta información y espero que pueda servir de ayuda a muchos chicos que cada día tratan de poner solución de a este problema que tanto nos angustia. Si algún bloggero quiere aportar su opinión al respecto o cualquier otro tipo de información de interés sobre la Ep lo puede hacer a través de la dirección mail del blog elblogdelaep@gmail.com que queda completamente a vuestra disposición.