lunes, 29 de noviembre de 2010

El blog cumple su primer año ¡Gracias a todos/as!


Hoy el blog cumple exactamente UN AÑO. Hace justamente 365 días que comencé esta aventura a modo de diario en el que me propuse contarme a mí mismo todo aquello que llevaba dentro y que necesitaba sacar afuera acerca de la Eyaculación Precoz. Como ya digo, surgió como una necesidad y sin más pretensión que la de desahogarme conmigo mismo. Sin embargo, a pesar de la casi nula publicidad que el blog ha tenido en la red y de froma muy progresiva, cada vez han sido más los que han ido pasando por él, dejándolo, en muchos casos impregnados de sus comentarios y aportaciones sobre sus propias experiencias vitales acerca de la EP. Debo confesar que ha sido algo milagroso y que me ha ayudado mucho más de lo que en un princio imaginé que podría hacerlo. Yo he sido el primer sorprendido en descubrir que, no solamente no estoy sólo, sino que hay millones de chicos ahí fuera que también están pasando por lo mismo que yo aunque no lo cuenten, aunque lo sufran en silencio, aunque no lo digan a nadie y lo vivan anónimamente con sus parejas o con su mundo interior.

Me alegra saber que, gracias a las posibilidades que ofrecen actualmente las nuevas tecnologías y a la voluntad por participar, por compartir, por expresar, etc. de todos aquellos que han pasado, y pasan cada día por el blog, he podido contactar con mucho chicos que me han contado todo lo que les ocurre y que gracias a esa mínima acción he podido mejorar mi mundo interior, he podico afrontar con más fuerza las consecuencias de que la Eyaculación Precoz viva conmigo habitualmente. He podido leer experiencias de chicos que estaban desesperados, que me pedían encarecidamente una solución para su mal, que lloraban desesperados por no poder parar las consecuencias de esta injusta disfunción, que tiraban la toalla, que no encontraban la solución que les hiciera feliz, que les mantuvieran unidos a sus parejas, etc. pero también he tenido la fortuna de contactar con chicos que me han dado lecciones de cómo afrontar de manera positiva todo esto, que me escribían frases de aliento y que, en difinitiva me ayudaban a buscar alternativas aunque no fueran la solución difinitiva.

Y es que, en todo este tiempo, he avanzado más que en todos los años de mi vida. No sabría decir qué es lo que me ha hecho cambiar de una manera tan veloz pero, me atrevería a decir que, el diálogo, la capacidad de compartir experiencias con otras personas que sufren por lo mismo que yo, el aprendizaje de dar la importancia "justa" a todo esto, las reflexiones con mi pareja sobre todo lo que aqui se cuenta... me han hecho llegar a un punta tal de reflexión y de comprensión tanto de mi mismo como de la EP que, de repente me he sentido mucho mejor, más aliviado, más tranquilo. No he sido capaz de solucionar definitivamente y para siempre mis problemas con la EP, es cierto, pero mantener una actitud positiva hacia el mismo me ha ayudado a ser un poco más feliz y desearía de todo corazón que, todas aquellas personas que pasan por el blog pudieran sentir algo parecido a lo que he sentido yo en todo este tiempo. Ojalá haya ayudado a una sola persona a sobrellevar los efectos de la EP, porque si fuera así, ya me podría sentir muy pero que muy feliz.

Por todo ello, quiero felicitar a todas y cada una de las personas que han leído e intervenido en el blog durante todo este año (8325 visitas son muchas más visitas de las que esperaba tener), por hacer posible, no sólo que el blog siga existiendo sino que a su vez hagamos de él un espacio de encuentro donde sean bienvenidos todos aquellos/as que lo deseen y donde hablemos de una manera natural y respetuosa respecto a la EP. Gracias especialmente a aquellos que han intervenido con sus comentarios, que han dedicado tiempo de sus vidas a comentar los diferentes post que he ido publicando y gracias también de todo corazón a aquellos y aquellas que han utilizado el correo electrónico del blog para compartir conmigo y por tanto también con todos vosotros/as sus experiencias personales (gracias por no tener miedo a hablar de uno mismo y haber sido valientes).

Sin más, espero poder continuar con esta aventura un año más y deseo seguir contando con la colaboración de aquellos bloggeros/as a los que les interesa este tema. Yo, por mi parte, continuaré mientras pueda, escribiendo sobre todo aquello que surja en mi cabeza sobre la EP y seguiré, por tanto, enriqueciéndome a nivel personal gracias a todos vosotros/as que con tanto respeto y miedo habéis comenzado vuestros mails con las palabras;..."es la primera vez que hablo con alguien sobre esto..." Va por todos vosotros/as.

!!MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ¡¡

sábado, 27 de noviembre de 2010

Ellas opinan...


En alguna ocasión ya había comentado mi especial agrado por leer testimonios de chicas que en este caso son parejas sexuales de aquellos que sufren EP por la importancia que pueda tener sus opiniones y también porque son pocas las que se animan a dejar sus reflexiones en sitios como este. En este caso, he tenido la satisfacción de leer un comentario que María ha dejado en el post "Grandes esperanzas en pequeñas pastillas" y que por su especial toque de optimismo merece aparecer como una entrada más de este sitio dedicado a la EP. Desde aquí me gustaría darle las gracias por atreverse a dejar comentarios como este en el blog y sobre todo me gustaría felicitarla por tratar de comprender de la manera que lo hace lo que significa ser EP. Siempre he pensado que contar con parejas como María hace que la EP pueda llevarse mucho mejor. Por ello, desde aquí le doy las gracias y la animo a participar a través del correo del blog elblogdelaep@gmail.com expresando su opinión de la misma manera que ya ha comenzado a hacerlo. Seguro que para muchos, sus palabras y las de todas aquellas chicas y chicos que forman parte de una pareja donde se encuentra instalada la EP significan mucho.

"Soy la mujer de un gran hombre con EP y me entristeze más ver su cara de fustración y desilusión al terminar la relación que el hecho de que yo me quede a medias. La situación es complicada y hemos recurrido a médicos y urólogos. La solución que nos han dado han sido las pastillas Priligy, que en nuestro caso no ha funcionado y hemos probado 2 cajitas!! y retirar el pene justo antes de eyacular y apretar en la base, cuando se pasa el calentón continuar con la penetración; esto si funciona un poco más, pero es super dificil retirarse cuando estas a punto y corta un poco el rollo de la relación.
En definitiva la mejor solución es asumir el problema que no es sólo vuestro, que es un problema de pareja e intentar disfrutar del sexo olvidándose de él. Los preliminares, los besos, las caricias, el quererse,... son cosas más importantes que el tiempo que se tarde en eyacular. Quieran mucho a sus parejas y jueguen a hacer el amor sin pensar en lo que puede pasar, disfruten el tiempo que dure y no se fustren después. La solución esta en relajarse y disfrutar el momento y que pase lo que tenga que pasar!

Un besazo enorme!
Maria

domingo, 14 de noviembre de 2010

Libros y Eyaculación precoz...

Cada día es más la cantidad de información que podemos encontrar en la red sobre cualquier tema que nos interese, pero es cierto que, no todo lo que se publica es bueno ni veraz. Supongo que, en determinados temas la veracidad u objetividad del mismo puede que no tenga, a priori mucha importancia pero en determinados otros, la credibilidad del mismo supone una condición indispensable para que pueda ser tenida en cuenta y utilizada de alguna manera. Por ello, a pesar de admitir que, actualmente en la red hay muchísima información importante sobre la Eyacualción Precoz no podemos dejar de lado aquello que se publica cada día de una menera tradicional. Es de predecir que, un tema que preocupa o afecta a un 40% de la población implica que, también el número de publicaciones al respecto sea elevado. Sin embargo, es curioso que, a pesar de existir un gran número de personas que buscan determinadas publicaciones, por razones que pueden ser muy variadas, existen determinados libros cuyas ediciones se agotaron hace ya bastante y que, en la acutalidad, son casi imposibles de encontrar.

Este podría ser el caso del celebre libro de Helen Kaplan "La Eyaculación precoz: Como reconocerla, tratarla y superarla". Por más que lo busco nunca logré encontrarlo. Es habitual encontrarlo a la venta en determinadas librerias pero simpre "inevitablemente" junto a la palabra "agotado" o en casos muchos más severos junto a las palabras "descatalogado por la editorial". En fin, una pena. Algún día me gustaría poder leerlo, pues me consta que la sexóloga H. Kaplan tiene mucho que aportar al respecto y sus investigaciones sobre Eyaculación Precoz han aportado mucho y han ayudado en gran medida a conocer los secretos que configuran esta disfunción tal y como hoy la conocemos.

Otro caso parecido, es el del título "Eyaculación precoz: Un problema con solución y otros temas de la masculinidad" de Luis Roberto Guindín y Mario Huguet. También se encuentra agotado en muchas librerias. Lo único que conozco de él son las reseñas que si nos proporcionan los sitios webs donde, hace un tiempo, se podían comprar ejemplares de esta publicación. Me consta que se trata de un libro escrito en un lenguaje sencillo y que, trata de aportarnos información sexual sobre los aspectos que configuran esta disfunción. "La complejidad y exigencia de la vida contemporáneas nos dejan muchas veces sin fuerzas. No es fácil ser hombres a finales del siglo XX y sin duda el desempeño sexual aparece como una tarea más. Por ello creo que la iniciativa de poner el conocimiento sexológico actual a disposición de quien lo necesite es el mayor logro de este libro" es una pincelada de lo que se puede encontrar dentro.
Este no es más que un "mínimo" ejemplo del gran número de publicaciones que ya no se editan y que, por consiguiente, no son fáciles de encontrar en el mercado. Por ello, más que proporcionar publicidad gratuita sobre estas publicaciones, me gustaría poder reivindicar modestamente a través de la publicación de este post la reedición de determinados títulos que, de antemano, han sido y son, bien valorados por sus lectores... para que seamos muchos más los que podamos seguir disfrutando de buenos títulos y a la vez, podamos, gracias a ellos, tratar de mejorar día a día con nuestras dificultades...