martes, 12 de enero de 2010

Eyaculación precoz y circuncisión

Me considero de naturaleza cobarde. He de ser honesto. He incluso soy consciente de que en algunos momentos me comporto como un verdadero gilipollas debido en parte a mi forma de ser. Este matiz algo tuvo que ver con "mi circuncisión". Era evidente que necesitaba una operación de fimosis y aún así, tardé bastante en dar el paso que me ayudaría a solucionarlo (paso del que hoy estoy completamente satisfecho). No sé, si por vergüenza, o por miedo, o por "yo que sé qué historias" pero así fue, hasta que un día me armé de valor y pedí cita para mi médico de cabecera. De ahí a la operación pasaron apenas dos meses, en los cuales tuve una consulta con el médico de familia, otra con el urólogo y algunos días de inquietante espera...
¿Qué por qué cuento esto? Porque, aunque mi autoconocimiento de EP era anterior a mi operación de fimosis, tengo que admitir que también llegué a pensar que mi EP era debida únicamente a mi incapacid de descubrir por completo mi glande. Tengo que confesar también que, "ignorante de mí", llegué a operarme con la absoluta esperanza de que a la vez estaba tratando mi EP y que después de la operación comenzaría para mí una nueva vida sexual como "persona normal", aunque evidentemente no iba a ser así.
Si es cierto que la circunsición fue un éxito. De no poder descubrir casi mi glande, pasé a casi no tener prepucio, con lo cual la fisonomía de mi pene cambió por completo. Al principio de la intervención me era imposible masturbarme (lógicamente), tuvo que pasar un tiempo hasta que pude "utilizar" mi pene para autocomplacerme por primera vez y el resultado fue que "tardé justamente el mismo tiempo en eyacular que antes de la operación". Fue ahí donde mis esperanzas de "curación de la EP" se vieron tristemente mermadas y rápidamente entendí que lo de mi precocidad al ayacular persistia tristementeo. Lo que sí noté fue una "hipersensibilización" temporal del glande que me hacía extremecer nada más rozarme la toalla y por otro lado un levísimo aumento del tamaño de mi pene. Respecto a lo demás, repito, nada cambió. Yo siempre tuve la esperanza de que mi EP estuviera ocasinada por mi fimosis pero ya os digo que no fue así. Pero quiero dejar clara una cosa, esto que acabo de relatar es "mi expericia personal" y no quiero que nadie piense, bajo ningún concepto, que esto es así por imperativo legal, es decir, cada persona es diferente y es posible que en alguna de las personas que sufren la temida EP que a su vez tengan fimosis o frenillo corto y se operen puedan notar una cierta mejoría en sus relaciones pero en mi caso, no fue así. De lo que sí estoy completamente convencido es de que, operarse es estrictamente necesario en muchos casos y que ayuda enormemente a tener una vida sexual más sana y placentera. "Fimosis", "frenillo corto", etc. son circunstancias que hay que solucionar puesto que en muchos de los casos (no en todos)perjudican la salud personal e individual, las relaciones de pareja; ocasionan dolor en el prepucio o en el frenillo cuando el pene está en erección, enrojecimiento del glande, provocan un olor desagradable, etc. Por ello, aunque la circuncisión no me ayudó en lo que respecta a mi EP si que me hizo sentirme mucho mejor como persona, a sufrir menos y a gozar de una mejor salud sexual.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Luisito:
Hola lunático, q tal? Interesante blog, pero sobre todo, interesanate entrada. No me considero "muy" eyaculador precoz (en algunas posiciones sí), pero me ha llamado mucho la atención el post por el tema de la circuncisión. Verás, a veces me planteo si tengo el frenillo corto, sobre todo por la sensación que tengo d q si no fuera por él, mi pene sería más grande. Ese aumento del que hablas, ¿fue muy apreciable? Es que a mí realmente no me molesta nada, pero... vamos, creo q me entiendes. Y me gustaría saber si es motivo como para plantearme una visita al médico o no. Muchas gracias por todo, y procuraré leer más este blog, que lo veo muy recomendable.

Lunático dijo...

Hola Luisito

Me alegro de que te haya resultado interesante el blog y bueno, lo de la entrada, "a priori" puede parecer que no tiene mucho que ver la EP con la circuncisión pero algo si que se relacionan. Me encantaría poder contestarte a tu pregunta pero no soy un experto sobre el tema. Lo único que puedo decirte es que esa sensación que tienes puede deberse a que en ocasiones notas como el frenillo te tira o está tenso aunque no creo que eso signifique que si te intervienes tu pene vaya a crecer (en muy poco probable) En mi caso fue un aumento levísimo tal y como ya dije (pero era fimosis no frenillo corto, son casos diferentes; en uno el glande esta oculto o semi-oculto y en el otro no). Te recomiendo que busques información sobre "frenillo corto" que parece ser que es tu caso más o menos o si no te importa demasiado lo consultes con un especialista a ver qué piensa. Siendo no poder decirte nada más, entiende que soy uno más de vosotros que simplemente comparte lo que piensa y sus experiencias con otros chicos que pasan por lo mismo.

Luisito bienvenido al blog, ánimo y muchas gracias por leernos.

Lunático

Anónimo dijo...

Erda un saludo para los dos, bueno de cierta manera pues estoy recien circunsidado y pues llegue hasta pensar que por ay pasaba por la misma situacion(EP). De ti lunatico, bueno contando de que aun no he vuelto a tener relaciones espero tambien dar testimonio del cambio avecinado por esta operacion.
Y pues luicito como que si visitas al medico de cabecera para eso jejejejeje.
Saludos Att: navegante.

Anónimo dijo...

Hola, que tal. Mi pareja está a punto de operarse. Con esto esperamos que nuestro problemita quede solucionado. De no ser así, continuaremos con otro tratamiento seguramente. Le tenía mucha fe al procedimiento hasta que consulté en internet. Parece que nadie ha tenido resultados satisfactorios en cuanto a mejorar la eyaculación precoz. Pero si tenemos buenos resultados, les contaré.

Lunático dijo...

Hola amiga, espero y deseo que la circunsición pueda resolver en parte las consecuencias de la eyaculación precoz en tu pareja pero ya te digo que, en principio no tiene relación directa más que en el tema de la sensibilidad. Espero que sigas visitando el blog y por supuesto que nos mandes tus testimonios para que otros puedan también beneficiarse de él. Un saludo, gracias y bienvenida al blog!!

Lunático (Administrador del blog)

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog! Me considero lamentablemente un EP y ademàs sufro de fimosis. Me es imposible descubrir el glande y he sufrido mucho por estas razones. Y mi pregunta va directamente al tema... juraba que la circuncision me ayudaria a contrarestar mi condicion de EP. No se si alguien puede ayudarme o aconsejarme porfavavor...

Anónimo dijo...

AL IGUAL QUE OTROS ME CONSIDERO EP, TAMBIEN HE PENSADO QUE LA CIRCUNSICIÓN PUEDE AYUDAR A LA EP, LO DIGO PORQUE EN MI CASO TENGO MUCHA SENSIBILIDAD EN EL FRENILLO Y EL PREPUCIO, POR ESO PIENSO QUE SOMETIENDOME A ESE PROCEDIMIENTO PODRIA SUPRIMIR LA SENSIBILIDAD EN ESAS PARTES DE MI PENE, QUE AUNQUE NO ME SOLUCIONARIA EL PROBLEMA DEL TODO, CREO QUE SI PODRIA AYUDARME CONSIDERABLEMENTE, POR QUE EN MI CASO REPITO, CREO QUE EL PROBLEMA ES MAS DE HIPERSENSIBILIDAD QUE DE CONTROL MENTAL..... NO SÉ ES MI OPINIÓN, SI ALGUN DIA ME DECIDO A OPERARME LES COMENTO COMO ME FUE SEXUALMENTE HABLANDO...

Anónimo dijo...

Amigos EP, debo admitir que tambien SUFRI de esa enfermedad y aunque ustedes no lo crean casi el 90% de los hombres llegan a sufrir de eso en algun momento de su vida. Lo bueno es que es 100%, si asi como lo leen, yo padecia de eso y creanme que sufri mucho.
Por suerte tome la mejor desicion y fue la de ir a un SEXOLOGO, vivo en Venezuela y aqui hay sexologos que tratan eso y creanme tiene cura, por lo pronto sigo en el tratamiento, sertralina de 509 mg todas las mañanas con el desayuno, pero como les digo vayan a un especialista!! y animo que si tiene cura!!!
Saludos un Venezolano!!

Fernando GF dijo...

Hola amigos:
Pues al revés de la mayoría de los que padecemos EP. yo creo que a mí en lo personal me afectó la circuncisión que me realizaron cuando tenía 7 u 8 años. La operación fue prácticamente una mutilación pues me eliminaron todo rastro de prepucio y mi glande quedó totalmente expuesto. La operación fue tan mala que estuve en cama -, entre el tiempo pasado en el hospital y la casa- dos semanas. Recuerdo la molestia de la "hipersensibilización", hasta que mi glande se "acostumbro" y perdió, por así decirlo, sensibilidad. El problema, es que ya de joven, cuando comencé a tener relaciones, mi sensibilidad me llegaba de golpe de manera incontrolada y desde entonces nunca he sabido como controlarla para retardar mi eyaculación. Así que como en lo personal no recomendaría la circuncisión como posible solución de la EP

Anónimo dijo...

soy eyaculador precoz desde siempre, hice tratamiento psicologio desde siempre y tome sertralina durante un tiempo, eso me ayudo, hace mucho que no la tomo y por un tiempo lo supere con una pareja que tuve pero ahora estoy solo y el problema volvio con toda su fuerza, me da impotencia no poder controlarlo a pesar de mis esfuerzos, estaba pensando en la circuncicion pero solo como una ayuda al problema, no como solucion definitiva, saludos.

Anónimo dijo...

hola amigos, la ep es un tema muy delicado, y pz existen muchas maneras de controlar y curar, pero mas pienso que estar constantemente con tu pareja solucionando este problema puede que tenga sus resultado ejemplo: (TU YA SABES... EL ACTO) POR QUE HAY ES QUE ESTA EL PROBLEMA, HAY QUE EMPESAR POR HAY...SOLUCIONANDO CON TU PAREJA