viernes, 8 de enero de 2010

Sentimiento de culpabilidad

El sentimiento de culpabilidad también aparece ligado a nosotros de forma continuada, indefinida diría yo. Muchos EP aprenden incluso a convivir con él, con resignación, qué le pueden hacer... Otros, por el contrario, intentan no tenerlo demasiado presente y lo esquivan, en parte gracias a la ayuda de sus parejas que, afortunadamente les alejan de este sentimiento gracias a su actitud de comprensión y empatía. Y por otro lado, y aunque se trate de una minoría, hay algunos que no llegan a sentirlo nunca por cuestiones poco éticas en cuyo análisis me niego a entrar. Es inevitable, para un EP llevar a la espalda la pesada mochila de este "pesar" que surge casi a diario, en nuestras vidas cotidianas y en el momento más inoportuno. Recuerdo que, en el comienzo de mis relaciones sexuales, este sentimiento de culpabilidad me llegaba a asfixiar tanto que me era imposible enfrentarme a ella... evité injustamente tener cualquier contacto sexual con mi pareja e incluso llegué a "auto-convencerme" de que lo ideal en esta vida, era poder disfrutar de la compañía de una persona y que lo del sexo, bueno, carecía de importancia... ya no tenía ningún valor (al menos no estaba solo, con eso me consolaba) Claro está que, la naturaleza del ser humano está inevitablemente ligada al sexo y en muy contadas ocasiones podemos prescindir de él (al menos por gusto). Y yo tengo que admitir que en mi caso ni siquiera lo pretendia porque el "sexo" es algo que me gusta practicar y disfrutar (aunque también es cierto que no es lo que considero más importante en una relación). Esto es, precisamente lo que hace que mi sentimiento de culpabilidad fuera aún mayor. Voy a tratar de describir de la mejor manera que sé en qué consiste exactamente este sentimiento para mí, aunque estoy absolutamente convencido de que ya sabéis a qué me refiero puesto que para muchos de los que estáis leyendo este artículo en este momento, el pesar es exactamente el mismo grado arriba, grado abajo. Se trata de sentir "no tener la libertad absoluta de poder reclamar a esa persona que tienes a tu lado más sexo del que te da puesto que eres consciente de que lo que puedes ofrecerle en la cama -es una puta mierda-" y claro, desde ese punto de vista, ¿para qué forzar?, ¿para qué sugerir?, ...para qué animar al sexo si se supone que "el sexo" como tal debe ser como mínimo un acto "recíproco" en el que hay que ofrecer y entregar al menos lo que te están entregando a tí, al menos eso sería lo más justo y lo que a mí me gustará hacer. No sé si me explico con claridad, pero yo tengo a menudo la sensación de no poder tomar la iniciativa puesto que no puedo, ni podré nunca estar a la altura de las circunstancias... Aunque ahora que lo pienso, no sé si debería llamarle "sentimiento de culpabilidad" tal cual o más bien "indefensión aprendida", "frustración perpétua", "incapacidad psiquica"... o yo qué sé... A veces, me dá miedo pensar que haya EP que puedan llegar a tomar, con el tiempo, una actitud de "indefensión", y lleguen a creer y asumir que merecen no ser correspondidos sexualmente porque en el fondo ellos no son capaces de corresponder a los demás, porque eso no sería ni justo ni cierto. Un EP siente igual que una persona que sí que tiene la suerte de poder controlar su eyaculación, y por supuesto quisiera con toda su alma poder controlarla para llegar a tener una relación sexual lo más natural y común posible y así satisfacer a su pareja como nunca lo hubiera podido hacer... como lo hacen el resto de los mortales cada noche... pero no es así por mucho que lo soñemos, que lo deseemos o que roguemos. Por eso "no somos culpables" aunque el título de este artículo nos persiga contínuamente, puesto que nuestro deseo no tiene nada que ver con la reacción de nuestro cuerpo... En fín, doy este artículo por concluido porque hoy no me encuentro con los mismo ánimos que en días anteriores.

5 comentarios:

ariel dijo...

Qué tal… les platicare que hace no mucho me sentía mal con mi pareja, sentía que no la satisfacía sexualmente, por lo que me acerque a un médico y me dijo que padecía eyaculación precoz , me dio un medicamento llamado priligy y me hizo sentir muy bien y distinto ahora soy más seguro

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues si, ese sentimiento de culpabilidad, y ese sentimiento de restarle importancia al sexo, es muy peligroso porque a la larga nos pasa factura y aunque no lo creamos, hace aún más mella en nuestra EP.

A parte de eso, me ha llegado mucho, el hecho de que comentes como no tomas la iniciativa por no estar a la altura, y esa es la mayor barrera psicológica que tengo yo.

Siempre me ha costado un triunfo acercarme a una mujer, y no soy nada tímido, de hecho alguna vez que he hablado con alguna chica (sin que ella supiera lo de la EP) que a la hora de dar el paso a relacionarme más intimamente con una mujer, me sentía incapaz piensa que bromeo, y no es por miedo al rechazo, es por miedo a que me acepte y luego en la cama sea un fraude para ella, buff psicológicamente estoy trabajando mucho en este aspecto pero es increíblemente duro, aún a pesar de que mi EP va por buen camino porque se que es adquirida y psicológica.

Por eso creo que ninguno debemos rendirnos nunca y luchar cada día por tirar un ladrillo más de la barrera que tenemos delante.

Si la EP tiene solución luchar por ello, y si es por causa biológica y no se puede hacer mucho, aprender a vivir con ello de la mejor manera posible, que no pueda con nosotros.

(joer me doy cuenta que cada vez que escribo en este blog saco un testimonio más que un comentario ¬¬).

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

milo:
Quisiera romper una lanza a favor de todos los que sufrimos EP. Quizá seamos el conjunto de hombres más generoso en la cama, y eso es de alabar.

Nuestro problema radica en que sabemos o creemos que no satisfacemos a una mujer en la cama. Eso es generosidad pura, porque lo que más deseamos es DAR placer a la pareja, que sea ella la que disfrute, y eso es dificil de encontrar.

No hay cosa que más me joda que tener unos espectaculares preliminares y tirarlo todo por la borda con la primera penetración, como a todos vosotros. Pero hay una cosa que he aprendido dentro de mi poca experiencia y poco estudio sobre el tema: la próxima vez que te pase, la sacas, la limpias, y sin dudarlo un segundo continúa envistiendo.

No pidas perdón, no digas "lo siento", no digas "uy"... no digas nada, solo continúa.

Y si oyes el típico "ya?", responde: "eso te crees tú"

Creo que por ahí hay que empezar, ese es mi camino y lo comparto con vosotros, no busco farmacos, porque en la mayoría de los casos todo es mental. Intentad convenceros una vez, solo una vez de que correrse en un segundo no es malo, sino de que a partir de ahí empieza vuestra faena.

Un saludo a todos.

Lunático dijo...

Hola a todos bloggeros,

Pues sí, tenéis mucha razón en todo lo que comentáis (o en vuestros testimonios..;-)esa barrera de la que habláis en muchas ocasiones se hace un muro inmenso que parece casi imposible de derribar pero... hay que seguir luchándo e intentando no sucumbir en el intento.
También es cierto que en el otro extremo están los que no piensan más que en complacerse a sí mismos y que nosotros somos generosos por desear complacer a nuestra pareja, pero yo creo que tampoco es "generosidad" se trata de "normalidad" ya que, en mi opinión, cualquier otra postura sería de absoluto egoísmo si no es consensuado por los dos miembros de la pareja.
Y respecto a lo de continuar con la embestida... no todo el mundo puede continuar teniendo relaciones sexuales una vez que ha eyaculado... esto es algo que pueden hacer algunos como es tu caso por ejemplo Milo, pero hay otros muchos que se vienen completamente abajo una vez que se ha corrido y... no es fácil llegar a hacer lo que tu comentas, ojalá fuera tan fácil, no sé... lo dejo ahí, cada uno pensará algo diferente según su naturaleza.
En fin, chicos, muchas gracias por vuestros comentarios, todos son muy útiles e interesantes.

Pdt: Aquellos que comentan que han tenido un buen resultado con Priligy, sería genial que nos dieran más detalles sobre ello, cómo lo han hecho, resultados, efectos secundarios, etc.

Gracias a todos y un saludo!
Lunático (Administrador)