jueves, 14 de enero de 2010

Testimonio de un bloggero (2)

Hace algún tiempo a través del correo electrónico del blog elblogdelaep@gmail.com un chico prometió a través de un comentario de uno de los artículos que publiqué mandarme su experiencia respeto a la EP para que la puediera incluir en el blog y así compartirla con todos los que participáis de él y así fue. Me contó muchas cosas sobre su "vivencia personal" respecto a esta disfunción y todas muy interesantes pero lo que hemos considerado de más interés para todos los bloggeros ha sido haceros partícipes de su experiencia a raíz de su visita al sexólogo y lo que ha venido siendo todo el proceso hasta el día de hoy donde siente leves síntomas de haber superado en parte su EP:
"Mi visita al sexólogo"

(...)Tenía 26 años, en ese momento no tenía pareja, leí muchísimo sobre la EP un día, por fin me decidí a visitar al Sexólogo, (algo que tenía que haber hecho hacía mucho tiempo). El diagnóstico: "EP adquirida no biológica" y el cuadro de "problemas" que me planteó:
- Mal aprendizaje en la masturbación por el método utilizado y una fobia sexual generada, que se traducia en "EP + disminución de líbido + una "futura" disfunción erectil casi asegurada (de hecho cuando había sexo era uno y no más).
El sexólogo me hizo una serie de preguntas acerca de mi masturbación de la que pudo sacar varias conclusiones:
- El "capuchón puesto" (circunsición) hizo que mi glande no perdiera sensibilidad, lo que es también causa de EP, y por ejemplo provoca (yo no supe lo que era hasta mi tercera relación) que no se disfrute con la felación porque los movimientos alrededor del glande superan el umbral del placer hasta el límite que, en mi caso me daban espasmos. Y eso fue provocado en parte por no haber practicado la masturbación como era debido, de hecho soy consciente que siempre tapé mi glande.
Para solucionar esto me hizo una serie de recomendaciones: Retirar la piel hacia atrás siempre que pudiera, mantenerla así unos minutos hasta que se secara bien (sin estar en erección) y retraer y tapar el glande. Después ponerme unos boxer con aquel colgajo al aire haciendo fricción con los calzoncillos (al principio molestaba un huevo "nunca mejor dicho! pero luego te haces a ello. Otro consejo consistia en, una vez en la ducha, con jabón en la zona y los dedos indice y pulgar haciendo un círculo, pasarlos de abajo a arriba por la corona del glande el rato que aguante. Y por último, al masturbarme mantener la piel abajo, y estimular la zona de la corona como en la ducha, ahí debería notar (y lo noté) como era una sensación parecida al sexo oral, que me provocaba la EP casi instantánea.
Con respecto a técnica de masturbación, sus consejos fueron los siguientes:
Técnica ya conocida como "stop-start" consistente en dos fases diferenciadas:
Primera fase: Sin lubricante durante dos semanas, masturbarme al menos 3 veces a la semana (si eran 5 o 6 o 7 mejor), pero no más de una vez al día, que lo hiciera tumbado en la cama o en el sofá, o donde no tuviera que mover más músculos que el brazo, al masturbarme buscar el "estornudo" que provoca mi EP, ya que una caracteristica que tenemos los EP es que no tenemos un nivel de excitación como el resto, nosotros empezamos y cuando toca, toca y punto. Una vez que sepa que llego a ese punto de "no retorno", parar y apretar con los dedos índice y corazón a la altura del frenillo y el dedo gordo justo por debajo de la corona del glande, aguantando hasta que se me pasan las ganas de eyacular y luego esperar de 30 a 60 segundos. Era muy importante que me concentrara sólamente en mis sensaciones (de hecho yo no usaba ningún tipo de porno). Era importante, al masturbarse estimular toda la zona genital desde los testículos, el pene y el perineo (la zona que va desde el ano hasta los testículos- zona importante para el músculo famoso del PC). Hacer la parada al menos 3 o 4 veces, sin ninguna prisa. Ya veréis como al principio es casi tocarte e "irte" pero luego, poco a poco empiezas a tardar más. El resultado fue que comencé una relación con una chica, interrumpí el tratamiento y ya pude notar que había mejorado algo y tardaba más de lo habitual en eyacular.
Segunda fase: Tras otra visita al sexólogo (sólo que aún no tenía pareja) y notar como había mejorado "anímicamente" respecto al sexo y ya había aprendido a encontrar mi "punto" pasamos a utilizar lubricante, (aceite Johnson de bebé en mi caso) frotando bien las manos para que estuvieran calientes y masajeando todo el pene desde la base, el tronco y el glande. Ahora se trataba de buscar mi "escala de placer" (desde que empezaba a masturbarme con el pene erecto un 5 o 6 hasta que ya llegaba a la eyaculación que sería un 10) debía procupar mantenerme en un 7,5 o un 8, aumentando y disminuyendo la velocidad, cambiando la zona de masturbación, apretando un poco más o un poco menos (eso con práctica). Esto lo tenía que hacer durante dos semanas también y con la misma frecuencia que antes. Pero intentando aguantar al menos quince minutos cada período de excitación.
Actualmente han pasado ya seis meses desde que lo dejé con esta chica y mi confianza está por los suelos, el miedo a la EP sigue patente en cada chica que conozco y con la que puedo intimar. He perdido la oportunidad de tener algo con una mujer que conocí el mes pasado (que es estupenda) porque se cansó de que le diera largas para no liarnos. En cualquier caso, retomé de nuevo el tratamiento (aunque no las visitas al sexólogo) y volví a masturbarme desde la primera fase, a las dos semanas, la segunda fase otra vez, y en esta fase, y estas últimas semanas, he tenido unas sensaciones como nunca las había experimentado y he tenido los mejores orgasmos de mi vida con estas masturbaciones, voy a ser un poco soez, pero no se como explicar lo que he sentido: "Que los testiculos suban y se me pongan duros de verdad, como dos pelotas de "pin-pon" que botan mientras me masturbo, que mi glande haya perdido de verdad sensibilidad y al masturbarme esa zona, no me moleste como antes ni me provoque la eyaculación al momento, que note un cosquilleo por la uretra mientras me masturbo y un calor en la punta del pene durante medio minuto antes de eyacular y posteriormente orgasmos como tal de 10 segundos (entendiendo por orgasmo mientras la uretra se abre y cierra para expulsar el semen). Algo de lo que yo me di cuenta es que antes cuando me masturbaba rápido, al terminar podía "exprimir" unas gotas más de semen siempre, y ahora en cambio no, al tardar más tiempo y hacerlo más despacio (ahora me tiro de 40 minutos a 1:30h) cuando eyaculo no me queda nada dentro. Por otra parte, he notado que antes necesitaba apretar el glande para parar la eyaculación y ahora en cambio mientras me masturbo aprieto un poco la base (sin parar) o me cojo la piel de los testículos y mientras los manoseo los mantengo hacia atrás (dirección al ano) y controlo la eyaculación. Ahora no tengo que hacer paradas como al principio del tratamiento, ahora lo puedo hacer todo seguido y soy yo el que decide cuando eyacular".
Tengo muchas ganas de volver a tener sexo "estable" con una chica para salir de dudas, pero creo que mi EP está apunto de pasarse de moda, al menos en cuanto coja confianza para entablar relaciones íntimas con una mujer, porque a día de hoy aún me da miedo, pero intento verlo todo con más optimismo, que eso me dijo el psicólogo que era obligatorio para el tratamiento.

Muchas gracias bloggero por compartir con nosotros parcelas de tu vida que pertenecen a tu privacidad, estoy seguro de que todos aquellos que leen este blog también están agradecidos por ello.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

M25:: este articulo me anima enormemente, muchas gracias por contarnos el tratamiento del sexologo. Hay muchas cosas que no conocia, y el hecho de leer como deberia sentirme al masturbarme me ayuda, pq yo se como me siento pero nunca supe como era de verdad. Lo de las pelotas duras jaja, suena gracioso pero me suena a ciencia ficcion, nunca me paso :( . Pues eso, enhorabuena al autor pq se te ve q estas al menos estas 5 o 6 pasos por delante, pero no te relajes que tienes q llegar hasta el final. Yo voy a aprender e intentare alcanzarte!! tengo gans de q llegue el dia q note las pelotas duras duras para venir a contaroslo jj.

Un saludo para los demas tambien, y muchas gracias lunatico, lo estas llevando de 10 este blog, nos va a ayudar a todos veras!!

Anónimo dijo...

Jose::
gran articulo, eres un paso intermedio al que quiero llegar en breve. Mas o menos ami me indicaron los mismos ejercicios en el sexologo.
Lunatico te juro q si q te mando el articulo pronto jaja, pero es que no consigo dejarlo todo lo bien que quisiera.

Por cierto una dudilla: con respecto a los calzoncillos, de que tipo hablas, los que son pegados o sueltos?

un saludoªª

Lunático dijo...

Gracias M25 a tí por seguir este blog con tanto interés, el 10 no es mío sino de todos poque en el fondo todos somos los beneficiarios de esto que estamos haciendo "entre todos" unos administrando, otros leyendo, otros leyendo y comentando, otros mandando artículos, etc... El resultado es para todos así que el 10 para tí también al igual que para los demás.

Me alegro mucho de que los artículos os ayuden, para eso lo hacemos. Sabía que os iba a resultar interesante. Su autor fue muy amable y seguro nos va a contar muchas cosas más en el futuro. Lo de "las pelotas" yo también me reí mucho, es muy bueno, para que veáis que nos quedan muchas cosas por experimentar!!! jeje! si alguna vez llegas a sentirlas así... cuéntanosló eh?? jeje
Bueno ya te digo muchas gracias a vosotros que me animáis a llevar esto para adelante!!

un saludo!!

Lunático dijo...

Hola Jose!! jeje no te preocupes hombre, tú a tu ritmo, aunque estamos deseando poder leer algo tuyo. Es más, tu mándame lo que tu creas que no es definitivo, estoy dispuesto a echarte una mano y entre los dos decidimos como será el resultado y hasta que no esté como a tí te guste no lo publicamos.

Respecto a lo de los calzoncillos... no sé, a ver si el autor del artículo te responde a tu pregunta.

Un saludo y gracias!!!

Anónimo dijo...

@jose;

Gracias por tus palabras, es que las técnicas estas de stop-start las varían los sexólogos en función de la persona.

Cuando hablaba del capuchón, no tengo fimosis pero es que por lo que me dijeron la insensibilización del glande se produce en gran medida con la masturbación, pero ya digo que yo lo hacía mal, ni si quiera lo disfrutaba.

Lo de los testículos como pelotas, os juro que mientras estás moviendo el mandango y sientes esas dos bolas apretadas contra la base dando golpecitos, para mi es algo nuevo e impresionante.

Sobre lo de relajarme, se lo decía por mail a Lunático, es una barrera que tenemos que saltar todos los días, intentando no que se haga más pequeña, si no que nosotros saltemos más, hasta que un día ni nos acordemos de que estaba ahí ;).

No es algo de un día, igual que nos ha acompañado a muchos durante años, luego también requiere tiempo volver a coger la confianza para disfrutar en la cama. Pero para que de una santa vez disfrutemos en la cama, sin sentirnos culpables de no satisfacer a nuestra pareja con el sexo convencional. Porque al final también afecta un poco a todos.

Hay que mirar lo bueno, los "Eperos" tenemos como se ha comentado aquí mayor generosidad en la cama, si encima aprendemos entre todos a mejorar nuestra EP o eliminarla, imaginaros!!!!! jaja


Calzoncillos; los sueltitos, que aquello se mueva, y como técnica propia te diré que después de 10 días haciendo esto, iba con los vaqueros y sin gallumbos ningunos, el rato que aguantaba aquello al aire bien, y luego ya lo guardaba de nuevo en casa.

P.D. A mi me pasaba que el simple hecho de tener hacia atrás el prepucio, y dejarlo colgándolo me provoca erecciones al principio. Así que no te asustes si te pasa de repente que es normal, es por la sensibilización a la que está sometido.
Pero al menos en mi caso, que ya te digo que me daban espasmos, estaba en la ducha y al retirar la piel para limpiar me daban unos tembleques como el baile del sambito.

@M25; Gracias por tus palabras, yo estoy seguro que si yo estoy mejorando todos podemos, sólo hay que tener la valentía de pedir ayuda :).

@Lunático; ya te lo dije, pero gracias por permitir expresarme, me está dando muchísimos ánimos "soltarme la melena" con vosotros :D
Tengo un mail anónimo como véis así que si alguien quiere algo ahí estaré ;).

Lunático dijo...

Gracias a tí bloggero por compartir tu experiencia con nosotros, recuerda que el objetivo de este blog es exactamente ese, que podamos expresarnos y contar consas de las que no hablamos normalmente con nadie!!

un saludito!!!

Anónimo dijo...

Oralx avia extado buskando inf aserca d este tema y solo ayava venta d cosas graxias por la inf. Ojala los q ayan tenido esta situacion aporten algo yo are los pasos ojala pronto pueda dcir q lo estoy suerando muchos salu2 a todos

Anónimo dijo...

hola chicos, la verdad es que me ha servido de gran ayuda leer este blog y los comentarios que haceis, la verdad es que estoy bastante desanimada con mi pareja por este tema y su desinteres hacia ello y hacia mi..no le interesa buscar soluciones y creo que ni sikiera lo llega a ver del todo como un problema ni hacia el ni hacia mi.yo despues de ir al medico y demas ya no se k mas puedo hacer me siento como una mierda por su actitud ya que todos los intentos de solucionarlo los tuve que decidir yo y el tiene demasiada falta de interes como para sentir que mi relacion tiene algun sentido.
pero en un ultimo intento despues de 8 años de relacion me han comentado sobre un capuchon que se coloca a diario y va desensibilizando la zona del glande y que era eficaz, lo que pasa que no encuentro nociones en internet y me gustaria si alguno de vosotros sabe algo del tema que compartiera esa informacion conmigo :-)
muchiisimas gracias de antemano y ojala mi chico tuviese el coraje y las ganas de superar esto como vosotros!!

Anónimo dijo...

Para @jose:

La próxima vez que intimes con una chica cuéntale tu problema (que ya no tienes) así la cosa SOLO PODRÁ MEJORAR puesto que ya está avisada de un posible fracaso.

Las mujeres valoran ese tipo de sinceridad

Un saludo

Anónimo dijo...

Muy interesante el articulo, uno se siente identificado con lo q se cuenta. Me gustaria q me dijeras como te ha ido, ya q ha pasado.bastante tiempo.desde q lo has escrito, como te sientes y cuanto tiemoo tardaste en curar tu e.p.
Muchas gracias anticipadas
Un saludo!