viernes, 29 de enero de 2010

La EP en el cine y en la televisión




Supongo que las cosas habrán cambiado mucho respecto a la eyaculación precoz en los útlimos años. De hecho, me consta que se han venido realizado a lo largo del tiempo muchos estudios alrededor de esta disfunción y se ha escrito y especulado también mucho sobre cuales pueden ser las causas que la originan y por consiguiente sobre cuáles pueden ser sus posibles soluciones... Sin embargo aún hay "un aspecto" que parece no haber sufrido demasiada transformación al respecto. Me estoy refieriendo a la "visión cómica" por llamarle de alguna manera que tanto la televisión como el cine ofrecen a menudo, no sólo de la EP en general sino de tantas otras disfunciones sexuales que cada día se apoderan de la desesperación de tantos y tantos hombres...
Es cierto que no hace mucho pude ver en televisión un anuncio que financiaba una clínica privada y que publicitaba tratamientos para vencer la EP de una manera seria (foto 1 y 2) pero sin embargo, por cada alusión respetuosa podemos encontrar variadas alusiones "despectivas o poco éticas" respecto a esta disfunción (no es que sean específicamente despectivas todas pero si son, en su mayoría, no demasiado respetuosas) tampoco quiero ser estremista, yo mimo en este blog tengo una sección titulado "La EP con un toque de humor"... pero de sobra sabéis cúal es su matiz, su intención y que quién lo publica es precisamente un EP)
Recuerdo que, no hace mucho, pude ver en televisión una de estas menciones "poco éticas" respecto a la EP. Se trataba de un capítulo de una de estas series de entretenimiento. En esa ocasión se trataba de una conversación entre dos "compañeras de piso" (jóvenes y guapas) que supuestamente venían de pedir al "casero" una rebaja en el precio del alquiler. Las dos chicas regresaban alegres y satisfechas pues el casero no había podído resistirse a hacerles una rebaja en el alquiler, provocado según ellas, por la insinuación de una de ellas puesto que le había enseñado con especial interés sus "encantos" al casero y claro, dice una de ellas literalmente: "se vé que es un pobre hombre que se conforma con mirar, porque seguro sufre algún tipo de disfunción eréctil o eyaculación precoz". Lo que no se imagina el "guionísta" de esta serie es que frente al televisor, hay un porcentaje de telespectadores (un 30% aproximadamente) que sufren algún tipo de problema sexual y que ese suerte de comentarios no hace más que dejarnos en ridículo o hundir un poco más, si cabe nuestra autoestima. Parece mentira que estas cosas ocurran en los tiempos que corren... Núnca llegué a pensar que en pleno siglo XXI aún se llegarán a mofar de temas tan importantes y que ateñen a tanta gente de una manera tan gratuita... Es sorprendente lo gracioso que puede resultar en general una broma al respecto de un chico que no aguanta en la cama... (American Pie I, Padre de familia, Buenafuente... no son más que algunos ejemplos de programas televisivos o películas donde se ha hecho algún tipo de alusión cómica de la EP)
Y yo me pregunto... ¿No tendrá esta "visión ágria" que todos percibimos algo que ver con el esfuerzo que tienen que realizar cada día cientos de chicos para acudir al médico en busca de una solución a su problema? ¿No tendrá esto que ver con la verguenza que se pasa cuando sabes que otros saben lo que te ocurre? ¿No tendrá que ver esto con una falta de sensibilidad hacia determinados temas sexuales?... En fin, podría llevarme haciéndome preguntas durante bastante tiempo pero no voy a seguir.... Aquí os dejo algunos elementos gráficos donde la EP aparece envuelto de diferentes perspectivas... que cada uno lo valore como considere oportuno.
Capturas del anuncio de televisión:
Foto 1 Foto 2
Fragmento de la serie "Padre de Familia"


5 comentarios:

Anónimo dijo...

M25::
Me he reido toda mi vida de chistes de rubias, de paraliticos, de victimas de eta, de judios... y me gusta reirme de los chistes de ep tambien. Creo que el humor humillante es el mejor de todos, y a veces toca morderte las uñas pero esta bien. Saludin!!

Anónimo dijo...

Pues si nosotros somos los primeros que nos hemos de reir, de hecho eso es terapia para superar la parte más jodida que suele ser el trastorno que esto causa o ha causado ya en nuestra conducta y en nuestra personalidad.

Es cierto que a veces es humillante e hiriente, y para el que no lo sufre pues es un gag gracioso, y para nosotros es algo que nos sonroja y nos hace agachar a veces la cabeza. Pero bueno no tenemos mucho más no?....

Lunático dijo...

La verdad es que sí, yo también he sido uno de los que se ha reido de todo eso... y lo sigo haciendo porque también considero que me resulta gracioso... pero, en mi artículo trataba de analizar el cómo esa serie de chistes han podido ir afectando (quizás sin pretenderlo) a aquellos que como dice "ep" nos hemos sonrojado o agachado la cabeza cuando los hemos visto o escuchado...hay ciertos aspectos que se han llevado al lado cómico y es por ello que a los verdaderamente afectados hace que les sea más dificil afrontarlo en público porque precisamente la visión que se tiene a nivel televisivo, de chistes, etc ha sido más bien cómica... pero sigo pensando que sí, que debemos ver también el puento de vista cómico (sobre todo nosotros mismos) porque forma parte de nuestra terápia y nos ayuda a no estigmatizar esto de la EP.

Un saludo a todos!

Shinji dijo...

El humor es el humor, y muchas veces el reirse de uno mismo ayuda a entenderse mejor.

Pero si nos ponemos serios. Ver series con rubias de cuerpo perfecto y llenas de estereotipos... no creo que se algo para tener en cuenta.

Paso a paso cambian las cosas. Como las ultimas modelos que tienen tripita como el 80% de mujeres. Por lo cual estas cosas poco a poco iran aflorando.

Pregunta. Juraría que esto lo han tratado en "Sex and the city" (Sexo en nueva york). A ver si alguien nos puede poner el/los episodio/s.

Lunático dijo...

Hola Shinji, pues sí, por supuesto que a veces reirse de estas cosas viene bien pero... también depende del punto de vista desde el que se vea... hay ciertas cosas de las que uno se puede reir y mucho, yo no digo que no, como es el caso de la EP pero siempre y cuendo sea tratado con humor razonable y respetuoso. Lo de las rubias, pues sí ya sé que tampoco es muy lógico pero es lo que vende.
Respecto a lo se sexo en nueva york... a ver si alguién puede mandarme el video y prometo colgarlo.

un saludo.