sábado, 2 de enero de 2010

Masturbación (2)

Como ya dije anteriormente el ejercicio de la masturbación no me da ningún miedo, sino todo lo contrario. Lo vengo prácticando desde que era bastante joven y considero que lejos de perjudicarme me ha beneficiado, salvo en el aspecto que mencioné en el artículo "masturbación (1). Lo que sí es cierto es que, últimamente estoy tratando de hacerlo de una forma diferente. Ya no me masturbo tan rápido como he venido haciéndolo hasta no hace mucho, y trato de centrarme más en "el proceso" que en "el resultado". Curiosamente, no sé si será cinrcunstancial o no, me ha parecido notar una cierta mejoría en el tiempo que tardo en eyacular y creo que ha podido venir provocada por dos motivos bien diferenciados, uno, el relativo al "ritual" que acabo de mencionar ahora y el otro lo atribuyo a la práctica del conocido ejercicio de modificación de conducta comunmente conocido como "parada y arranque" en castellano y "Stop-start" en inglés. Es cierto que, está técnica me está ayudando bastante a dedicar más tiempo a la masturbación y sobre todo me atrevería a decir que algo tiene que ver con el famoso músculo PC (dichoso músculo pubococcigeo) ya que últimamente tengo la sensación de que puedo "no digo controlar" pero sí "prolongar brevemente" (que para nosotros "un breve espacio de tiempo" puede ser mucho más que eso) el tiempo que transcurre desde que cominenzo la masturbación hasta que eyaculo finalmente. Trato de utilizar lubricantes (abandonar la saliva como lubricante natural...) para masajear el pene, otorgando más protagonismo al tronco del pene (y porqué no, también a los testículos) que al propio "glande", que en mi caso y en el caso de la mayoría de nosotros es una zona bastante estimulante, y en definitiva, trato de controlar el momento de la eyaculación y cuando considero que estoy cerca de ese momento de "no retorno" me detengo (o bajo la velocidad del movimiento) y en breve comienzo de nuevo a estimularme. Este ciclo lo repito un número indeterminado de veces, (dependiendo de como me sienta y del grado de relajación en el que me encuentre) Dedicar en cada masturbación una media de 10-15-20 minutos ha sustituido a aquellas "pajas express" que han venido siendo habituales durante tanto tiempo. El resultado... ¿quién sabe? pero al menos disfruto más tiempo de ese momento previo a la eyaculación y que es el que tanto echo de menos...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose::
Yo tambien soy un fan del stop-start, aunque con las pajas yo no tengo problema de tardar poco, siempre que vaya tirando de tronco sin centrarme en el glande aguanto.
Mi stop-start aun asi es defectuoso, ya que el stop lo tengo q hacer apretando con dedos el glande o controlando respiracion y diafragma, no por los musculos PC que en mi caso siguen ajenos a mi dominio. Algun ejercicio sencillo q permita notar los pc? los del control de la orina yo me doy cuenta q hago fuerza en el diafragma no la paro por el propio musculo pc creo.. :(

Pienso en los musculos PC y me siento como en el colegio cuando mis amigos aprendian a mover las orejas y yo flipaba pensando q hacian magia y q era imposible.

Anónimo dijo...

jhon::
hombre si no fuera por el start-stop mis pajas durarian bastante poco, si bien, como utilizo sitios webs con videos y tal, suelo tener que parar para coger el raton, pero aun asi como dices tu jose, siempre y cuando "tire de tronco" jeje.

una pregunta que siempre he tenido es si el tener frenillo puede tener algo que ver con la EP xk yo lo tengo y la verdad que cuando tengo una ereccion me suele molestar si el glande esta descubierto entero, no es que no pueda descubrirlo pero si a veces duele si se queda el prepucio enganchado debajo

Lunático dijo...

Hola Jose, te comento, la verdad es que no entiendo demasiado de anatomía y para mí hablar del músculo PC también resulta un poco extraño. Pero te comento, creo que aunque tu pienses que el control de la orina lo realizas con el diafragma creo que no es así. He leído que el "famoso" y "dichoso" músculo PC es el que nos ayuda a retener la orina cuando estamos orinando. Quizás no lleguemos a sentirlo como por ejemplo un bicex o cualquier otro más localizado. De hecho ese músculo es el que se hace trabajar cuando una persona tiene incontinencia urinaria o EP, por ejemplo. Quizás sea complicado pero cuando realizas la acción de controlar la orina, es ese justamente el músculo al que llamamos PC. No sé, intenta trabajar un poco eso cuando tengas ganas de orinar, (es un coñazo) pero, quién sabe, quizás a corto plazo no pero si a largo plazo comiences a notar algunos avances...

(Por cierto José, ya que sigues el blog con interés, a ver si te animas y escribes algo interesante acerca de tu relación con la EP y te lo publico, ¿qué te parece?)

Un saludo.

Lunático dijo...

Hola Jhon, siento decirte que "Bienvenido al blog" me alegraría mucho la verdad no tener que decirte esto, pero has llegado hasta este blog buscan información sobre la EP y eso significa, tal y como tú bien dices, que eres, al igual que muchos, Eyaculador Precoz. Pero tranquilo y ánimo, y espero que te sirva de algo lo que aquí comentamos, al menos "ya he visto que te ha servido para desahogarte", que no es poco.
Me ha parecido muy interesante la historia que has comentado en el artículo "Masturbación (1)" y la verdad es que me siento muy identificado porque mi primera relación sexual tiene mucho en común con esa experiencia que tu cuentas con esta chica mayor que tú que tanto te gusta. Pronto comentaré la mía.
Respecto a lo del frenillo... te comento también. Dicen que en principio tener frenillo no tiene porqué dificultar tus relaciones sexuales si no te duele, si puedes descubrir bien el glande, etc. pero al parecer a tí a veces te molesta. Yo te diría que, en mi caso, desde que me operé de fimosis no he vuelto a tener ninguna molestia (e incluso he tenido más sensibilidad, que no sé si es bueno o malo, porque eso es lo que nos sobra)no sé, mírate y si en ocasiones tienes dolor, hazte mirar por tu médico y él te dirá si es conveniente hacer algo. El dolor no debería formar parte de ningún encuentro sexual y podrías hacerte daño sin querer.
Bueno, gracias por compartir tus experiencias con nosotros y espero que sigas por aquí, y de paso nos cuentes qué tal han ido los futuros encuentros con esta chica.

Un saludo y ánimo, que verás que todo sale bien.

Lunático (administrador del blog)

Anónimo dijo...

Jose::
oido cocina, un dia de estos me animo y escribo un articulo "Mi breve pero intensa relacion con el sexo" jjj.
Y al tema PC, pues seguire entonces con mis ejercicios de controlar orina a ver si noto avances en un tiempo, y he leido un ejercicio para ejercitar en general la zona que es el de comprimir-estirar el pene mientras estas sentado, tumbado... es otro ejercicio coñazo que no se si sirve, yo lo hago mientras conduzco en los semaforos, mientras veo la tele si me acuerdo... si sirve genial y sino no me quita tiempo util.

PD: bienvenido Jhon, ya somos unos cuantos :)

Anónimo dijo...

Alguien siente que desde que ejercita los PC la cosa ha ido a peor y no a mejor? Creo que aun controlo mucho menos "el momento" que antes.

Otra cosa que he notado es que mis erecciones no parecen del todo consistentes ... ¿alguien sabe si esto podría tener que ver? Se que algunos sexologos tratan diferente el caso de la EP cuando va vinculada a disfunción eréctil.


Mi problema con el start-stop es que si me masturbo despacito, no eyaculo nunca. De hecho, creo q ni consigo mantener la erección (por eso mi preocupación anterior). Si me toco el glande curiosamente, disfruto pero no eyaculo ... lo que a mi me hace eyacular es el arriba abajo o 'sobarme' por encima de la capucha a un ritmo algo más acelerado (Aunque creo q si me cogen con los dientes justo donde la 'corona del glande' , la piel del prepucio cuando esta bajo entiendo me voy automaticamente). Me doy cuenta de que me voy a correr cuando es demasiado tarde, aunque pare, eyaculo igual. Aunque ultimamente eyaculo como sin fuerza, creo q las primeras veces q destape la cosa saltaba por todo ...

¿Vosotros cómo haceis el start-stop? ¿Algún consejo? Al final siempre acabo haciendolo rapidamente y con suerte, si me presiono y paro, el PC tiene 3 o 4 espasmos pero no eyaculo ( o no mucho o no sale porque me estoy tapando?)


Habría que probar priligy, a mi me da esperanzas ... ¿pero con ese precio? 10-20E "el polvo" ? Me estoy deprimiendo.

Lunático dijo...

Hola anónimo,

Bueno la verdad es que lo que yo puedo decirte es que por aquí todos los que hablan de "estimular" o "ejercitar" el músculo PC lo hacén con un mismo objetivo "Poder terminar por controlar más y mejor la eyaculación". Lo que me sorprende es que a tí te esté haciendo justamente el efecto contrario. Ojalá pudiera darte una explicación contundente pero la desconozco.

Respecto a lo de los ejercicios de "start-stop" cada caso es un mundo y al parecer a tí no te están funcionando. Vamos a esperar a ver si otros bloggeros te contestan a tu pregunta. A mí personalmente sí parecen estar ayudándome. No es que sea una solución milagrosa pero no me tienen del todo descontento.

A ver si otros chicos pueden aconsejarte o contarte qué tal les va a ellos.

Y lo de Priligy... por el momento por aquí solo han comentado que lo toman y que les va muy bien pero nadie ha contado aún su experiencia personal al respecto. Lo cierto es que es muy caro y que únicamente lo receta el médico de familia si lo considera oportuno.

En fín, anímate que verás que todo sale bien. Tú prueba diferentes alternativa que de seguro encontrarás algo que se ajuste a tus características personales.

Un saludo y ánimo.
Lunático (administrador del blog)