lunes, 29 de noviembre de 2010

El blog cumple su primer año ¡Gracias a todos/as!


Hoy el blog cumple exactamente UN AÑO. Hace justamente 365 días que comencé esta aventura a modo de diario en el que me propuse contarme a mí mismo todo aquello que llevaba dentro y que necesitaba sacar afuera acerca de la Eyaculación Precoz. Como ya digo, surgió como una necesidad y sin más pretensión que la de desahogarme conmigo mismo. Sin embargo, a pesar de la casi nula publicidad que el blog ha tenido en la red y de froma muy progresiva, cada vez han sido más los que han ido pasando por él, dejándolo, en muchos casos impregnados de sus comentarios y aportaciones sobre sus propias experiencias vitales acerca de la EP. Debo confesar que ha sido algo milagroso y que me ha ayudado mucho más de lo que en un princio imaginé que podría hacerlo. Yo he sido el primer sorprendido en descubrir que, no solamente no estoy sólo, sino que hay millones de chicos ahí fuera que también están pasando por lo mismo que yo aunque no lo cuenten, aunque lo sufran en silencio, aunque no lo digan a nadie y lo vivan anónimamente con sus parejas o con su mundo interior.

Me alegra saber que, gracias a las posibilidades que ofrecen actualmente las nuevas tecnologías y a la voluntad por participar, por compartir, por expresar, etc. de todos aquellos que han pasado, y pasan cada día por el blog, he podido contactar con mucho chicos que me han contado todo lo que les ocurre y que gracias a esa mínima acción he podido mejorar mi mundo interior, he podico afrontar con más fuerza las consecuencias de que la Eyaculación Precoz viva conmigo habitualmente. He podido leer experiencias de chicos que estaban desesperados, que me pedían encarecidamente una solución para su mal, que lloraban desesperados por no poder parar las consecuencias de esta injusta disfunción, que tiraban la toalla, que no encontraban la solución que les hiciera feliz, que les mantuvieran unidos a sus parejas, etc. pero también he tenido la fortuna de contactar con chicos que me han dado lecciones de cómo afrontar de manera positiva todo esto, que me escribían frases de aliento y que, en difinitiva me ayudaban a buscar alternativas aunque no fueran la solución difinitiva.

Y es que, en todo este tiempo, he avanzado más que en todos los años de mi vida. No sabría decir qué es lo que me ha hecho cambiar de una manera tan veloz pero, me atrevería a decir que, el diálogo, la capacidad de compartir experiencias con otras personas que sufren por lo mismo que yo, el aprendizaje de dar la importancia "justa" a todo esto, las reflexiones con mi pareja sobre todo lo que aqui se cuenta... me han hecho llegar a un punta tal de reflexión y de comprensión tanto de mi mismo como de la EP que, de repente me he sentido mucho mejor, más aliviado, más tranquilo. No he sido capaz de solucionar definitivamente y para siempre mis problemas con la EP, es cierto, pero mantener una actitud positiva hacia el mismo me ha ayudado a ser un poco más feliz y desearía de todo corazón que, todas aquellas personas que pasan por el blog pudieran sentir algo parecido a lo que he sentido yo en todo este tiempo. Ojalá haya ayudado a una sola persona a sobrellevar los efectos de la EP, porque si fuera así, ya me podría sentir muy pero que muy feliz.

Por todo ello, quiero felicitar a todas y cada una de las personas que han leído e intervenido en el blog durante todo este año (8325 visitas son muchas más visitas de las que esperaba tener), por hacer posible, no sólo que el blog siga existiendo sino que a su vez hagamos de él un espacio de encuentro donde sean bienvenidos todos aquellos/as que lo deseen y donde hablemos de una manera natural y respetuosa respecto a la EP. Gracias especialmente a aquellos que han intervenido con sus comentarios, que han dedicado tiempo de sus vidas a comentar los diferentes post que he ido publicando y gracias también de todo corazón a aquellos y aquellas que han utilizado el correo electrónico del blog para compartir conmigo y por tanto también con todos vosotros/as sus experiencias personales (gracias por no tener miedo a hablar de uno mismo y haber sido valientes).

Sin más, espero poder continuar con esta aventura un año más y deseo seguir contando con la colaboración de aquellos bloggeros/as a los que les interesa este tema. Yo, por mi parte, continuaré mientras pueda, escribiendo sobre todo aquello que surja en mi cabeza sobre la EP y seguiré, por tanto, enriqueciéndome a nivel personal gracias a todos vosotros/as que con tanto respeto y miedo habéis comenzado vuestros mails con las palabras;..."es la primera vez que hablo con alguien sobre esto..." Va por todos vosotros/as.

!!MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ¡¡

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, felicitaciones por aniversario y por tu blog, acabo de descubrirlo a pesar que llevas un año en la red.
Me gusta el enfoque que le das al tema. A mis 43 años y habiendo intentado todo lo que existe, habiendo leído todo lo que está escrito y cansado de tratamientos y promesas mágicas, me parece muy ameno encarar el tema como lo haces tu.
Saludos,
Marcelo

Lunático dijo...

Hola Marcelo,

Muchas gracias por tus palabras y bueno, darte la bienvenida al blog. Me alegro mucho de que te guste y bueno, es normal que no lo hayas encontrado hasta ahora. Este blog no tiene gran difusión porque ya sabes como va esto, como no vendes nada pues... y la publicidad es cara así que desafortunadamente no tiene mucha difusión. Aún así, hay mucha gente que llega por casualidad y bueno, eso es estupendo. De todos modos, ya sabes, te invito a que compartas si te apetece tu experiencia con el resto de EPs o a que sigas participando del blog leyendo los diferentes post que se van publicando. Como tú quieras.
Muchas gracias por tu felicitación y bienvenido.

Para contactar con el administrador del blog:
"elblogdelaep@gmail.com"

Saludos.
Lunático.