lunes, 21 de mayo de 2012

Compartiendo experiencias...

De nuevo os dejo la experiencia personal de un bloggero que ha querido compartir con todos nosotros un rinconcito de su intimidad. Ojalá pueda servir para ayudar a todos esos chicos que puedan estar viviendo una situación parecida. Te doy de antemano las gracias, aunque ya lo hice a través del mail del blog elblogdelaep@gmail.com por haber tenido la amabilidad de hacernos llegar aspectos tan interesantes de aquello que nos une. Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra fidelidad.

     Hola a todos, mi nombre es Nacho y tengo 32 años y al igual vosotros padezco EP. Comencé a ser consciente de mi problema sobre los 15 o 16 años ya que al masturbarme veía que terminaba enseguida pero pensaba que era por la tensión y la incertidumbre de ser descubierto hasta que llegó el momento de tener relaciones sexuales completas. Tenia 19 años y ahí comenzó mi calvario.. No voy a entrar a explicar experiencias parecidas a las que otros blogueros han publicado ya que he leido todas las publicaciones y me he sentido plenamente identificado con vuestras experiencias que son como las mias.
Me ha parecido especialmente interesante la publicación "Siento admiración" que se refiere a la situación de la pareja y que sufren nuestro problema en igual medida que nosotros. Estoy completamente de acuerdo contigo pero yo añadiría que la pareja además de sufrirla tienen a su cargo la labor de animarnos a nosotros cuando nos sentimos hundidos después de volver a pasar por lo mismo una y otra vez.
Mi experiencia con mi pareja ha sido lo más maravilloso que me ha podido pasar en la vida, y digo ha sido en pasado porque cometí el error de mi vida.
Después de varios intentos en la que todas las personas me dejaban por no poder controlarme (y no los culpo por ello, que quede claro) conocí al que ha sido el amor de mi vida. La persona que más me ha ayudado, apoyado y comprendido y a la que yo mismo eché de mi lado. Algo por lo que no tendré vida suficiente para arrepentirme.
Cada vez que estabamos juntos y comenzabamos a tener relaciones de pronto todo acababa por mi culpa. Terminaba cuando mi pareja casi ni siquiera había comenzado. Tenía que parar para intentar controlar aunque no siempre lo controlaba y en ocasiones no pasaba de los preliminares. Pero allí estaba, para abrazarme, besarme y animarme una vez más.
Fui al médico, acudí al psicologo e hice terapia pero en mi caso no funcionó nada.
Después de un tiempo comenzamos a discutir, yo creo que por la impotencia de ver que no podía satisfacer a nadie plenamente y ella supongo que por insatisfacción personal aunque juro que jamas me hizo el menor comentario ni me echó nada en cara, sino todo lo contrario me acompañaba a terapia y hasta el final me estuvo animando y apoyando.
Pero yo decidí dejar la relación. Pensando que ya no me aportaba nada,que me sentía vacio, con sentimientos encontrados y pensando que no sentía lo mismo. Quizás era lógico después de seis años. Pero se que estaba equivocado ya que no he conseguido olvidarla.
Han pasado dos años y no pasa un día sin que la recuerde y la eche de menos. Es algo de lo que siempre me arrepentiré. Después de dos años de la ruptura ha rehecho su vida y soy consciente de que he perdido a la única persona que me ha demostrado su amor y su apoyo incondicional por encima de su propia insatisfacción personal.
Aunque he intentado rehacer mi vida, no lo he conseguido por culpa de la EP. No todas las personas, están dispuestas a pasar por esta experiencia con su pareja.
Es duro pero ahora se que no volveré a tener a alguien a mi lado y estaré solo porque no supe valorar a la persona que tenía a mi lado, a pesar de los malos momentos vividos, pero supongo que como todas las parejas después de seis años. Ahora solo recuerdo los buenos momentos y no puedo dejar de sentirme frustrado y estupido.
Por eso me gustaría animar a todos los que teneis una pareja estable, que os quiere y os apoya porque son las personas que os estan demostrando a cada instante el amor que sienten por vosotros y el hecho de valorar más nuestra compañía y el estar junto a nosotros que su propia satisfacción personal.


Si algún chico se anima y le apetece hacernos partícipes de aquello por lo que está pasando, ruego lo hagáis anónimamente a través del mail del blog elblogdelaep@gmail.com y sin duda será antendida y publicada con el respeto que se merece. Gracias.

11 comentarios:

José dijo...

Las opciones no se agotan en dos años, ni nos corresponde a nosotros señalar algo como excepcional. La pérdida quizá sea lo que deba preocuparte, y no el hecho de emprender una búsqueda compleja. Lo encontrado anteriormente puede ser un buen referente, pero en el momento en que estés dispuesto a aceptar las posible diferencias (tal vez para ello debas empezar a olvidar) podrás vislumbrar que existen múltiples opciones, maneras diversas de encarar un problema que no todo el mundo ve como tal. Anímate a intentarlo nuevamente, y no permitas que la EP resulte determinante en cuestiones que atañen a algo más que a la sexualidad.

Anónimo dijo...

Si estoy de acuerdo pero anteriormente tuve parejas que me abandonaron e incluso me fueron infieles porque no podian soportar la situacion. Seamos realista,la mayoria de las personas no estan dispuestas a soportar esto y terminan por cansarse. Y no se les puede culpar por buscar su propia satisfaccion y felicidad. Pero no estan dispuestas a anteponernos a nosotros mismo antes que su satisfaccion personal y su felicidad a

José dijo...

Ignoro tus circunstancias, pero la experiencia me ha demostrado que el lastre en ocasiones no lo supone un problema para el que nadie tiene soluciones, sino la actitud que adoptamos a la hora de encarar las relaciones tanto sexuales como afectivas. Llevo 5 años en pareja, y la carga emocional que acarrea cada relación repercute negativamente en todos los aspectos de la convivencia, hasta el punto de llegar a expresar mi pareja un temor que en principio solo a mí debería corresponderme a la hora de encarar el sexo. La sexualidad es compleja para todos, y la capacidad de adaptación es determinante incluso para quienes no sufren el problema que nosotros padecemos. Cuando alguien te quiera de verdad hará lo posible porque todo funcione, pues no se trata de renunciar a la satisfacción propia, tan solo de aprender el uno del otro para lograr la satisfacción mutua.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo ademas en todo lo que dices. Pero no todo el mundo esta dispuesto a pasar por eso y yo si te hablo desde mi propia experiencia y la de otras personas que por estas circunstancias he podido conocer. Y por mucho que nos duelo o nos pueda molestar pues si se trata de la propia satisfaccion personal de la otra persona. Nosotros no podemos ofrecerle la plenitud en esa parcela tan importante en la pareja como es el sexo, y por mucho que queramos adaptarnos es probable que como decia el moderandor en su post de "siento admiracion" pues puede llegar un dia que reclamen lo que no tiene. Y no se les puede culpar. Y a mi me ha ocurrido. Entonces hablo desde mi propia experiencia que nos guste mas o menos es la de muchos EP. Te felicito por la comprension de tu pareja. Por eso yo os animaba a los que la teneis que la cuideis y valoreis lo que teneis al lado. Porque nos guste o no al hacerlo nos estan dando un lugar por encima de ellas mismas. Y es asi...

David dijo...

Que historia mas desgarradora.

Me ha ha producido un terrible malestar porque vivo en una etapa de "comprensión" por parte de mi pareja y no me gustaría alcanzar la fase de "discusiones y frustraciones" que precipite a una ruptura como la que ha sufrido el autor de la historia

No hay nada peor que no dejarse ayudar cuando se tiene un problema, luego contagiar de tu depresión a los que te quieren y finalmente hacerles creer que sin ellos el problema no estaría.

Estos fueron los ingredientes de tal terrible desenlace.

Un saludo

Lunático dijo...

Estoy completamente de acuerdo con José. Es cierto que estas cosas suceden más de lo que quizá pensemos pero es cierto que no podemos excusarnos en este aspecto para crearnos una coraza que nos haga invisibles e infelices para el resto de la vida. Esto supone una búsqueda permanente de nuevas oportunidades. Es cierto que esta búsquella lleva implícita una configuración diferente a otras relaciones en las que no existe la Ep pero no por ello imposibles. Debemos (al igual que debe hacerlo el autor de este post) mirar al futuro. Enfrentarnos a él de la misma forma en que lo hicimos la primera vez venciéndo ese obstáculo que tanto nos atormenta pero sobre todo intentar vencerlo con dignidad e ilusión. Debemos pasar por ese momento de confesión una y otra vez hasta que demos con una persona que realmente merezca la pena y que sepa comprendernos y aceparnos tal como somos. Estas personas existen, por supuesto, pero precisamente por ello no debemos tirar la toalla a la primera experiencia que salga mal. Por ello, considero que es inevitable, si queremos llegar a ser felices, enfrentarnos a nuevas situaciones, tirarnos a la piscina con los mismos miedos pero con la misma ilusión que la primera vez. Debemos seguir intentándolo y por ello animo a todos aquellos chicos que consideren que por haber terminado con una relación se les ha terminado todo porque estoy seguro de que no es cierto. Debemos ser valientes y volver a intentarlo una y otra vez, sólo así llegaremos a encontrar a la persona que realmente merezca la pena y aquella que nos hará felices (y viceversa). ¡Ánimo a todos! y que nadie se venga abajo por una mala experiencia!! Tenemos derecho a ser felices!!! Un saludo a todos y sobre todo a aquellos que comentan los post y hacen de este lugar un sitio agradable.

Anónimo dijo...

no se si tienes pareja o no. Pero tu estas dispuesto a intentarlo? Te has encontrado alguna vez rechazado por la eyaculacion precoz lunatico?

José dijo...

Todo el mundo se ha sentido en alguna ocasión rechado por motivos de diversa índole, y no por ello da por finalizada esa pretensión de alcanzar la felicidad en pareja. Encontrar la persona adecuada no es fácil para nadie, y pretender basar esa adecuación en la práctica sexual es una visión reduccionista que en absoluto debería afectarte. No te preocupes por quien no es capaz de ir mas allá y céntrate en quien pueda ofrecerte lo que buscas. Tarde o temprano aparecerá.

Anónimo dijo...

Voy a contar una pequeña historia, donde la EP, es la protagonista principal. Un chico con EP, despues de varios intentos de encontrar pareja y no conseguirlo, entre otros motivos por culpa de su EP, se siente depresivo, amargado, baja autoestima, desconfiado con los demás, ridiculizado, etc, etc... Cuando ya ha perdido la esperanza de tener pareja, conoce a una chica, él es reacio a mantener relaciones sexuales, pero ella si quiere tenerlas. Al final, el chico accede y ... milagro. La que se corre en los premilinares es la chica, que comienza a disculparse: "Lo siento, no sé que me ha pasado, no lo he podido evitar". El chico responde: "No te preocupes, sé que te gustó mucho y en vez de molestarme, me ha encantado". ¿Esta historia es real o no, que pensaís?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pedro dijo...

Hola amigos Yo logre curar mi eyaculación precoz con un método natural lo puedes ver tu mismo aquí: https://curareyaculacionprecoz.club
Mi compañero y yo ahora somos un equipo al servicio de las exigencias femeninas. Les digo el secreto está en seguir el método al pie de la letra hasta el final.
Saludos