sábado, 25 de agosto de 2012

Pronunciar "Soy Eyaculador Precoz"

     Son simplemente tres palabras. Tres palabras que, a pesar de su simplicidad fonológica cuentan sin duda con una complejidad que las hace casi imposibles de pronunciar para muchos y muchas en compañia de otras personas y en voz alta. Pronunciar "Soy Eyaculador Precoz" es mucho más que pronunciar una simple frase. Es aceptar, afirmar, a veces es algo muy parecido a una resignación que puede tener tanto connotaciones positivas como negativas, es tener miedo, es alivio, etc. Frases comparables pueden ser "Soy Gay", "Soy alcohólico", "Soy impotente", y un largo etcétera que cuentan con un trasfondo tal que para muchos resultaria verdaderamente "imposibles de pronunciar".
    Me gustaría reseñaros un enlace que he encontrado en la red (concretamente en la pñagina de Youtube) que nos muestra un cortometraje dirigido por Rocío Pina (a la cual quiero nombrar puesto que le he cogido prestado su trabajo) e interpretado por José Ramón Arreondo Sandoval (que realizar también por cierto un trabajo magnífico) en el que tratan la presión que ejerce la sociedad sobre el hombre a la hora de concebirlo como tal y que tan relacionado está con la Eyaculación Precoz (y muchos otros aunque en este sitio web nos preocupa concretamente este aspecto) y que invita a rebelarse y reinventarse expresando los pensamientos y sentimientos que llevemos dentro, así como una mayor muestra de respeto a la figura de la mujer, obviando el tópico y la competitividad.
Enlace:
 
     A mí me ha parecido muy interesante este atrabajo y por ello quería compartirlo con todos aquellos bloggeros/as que entran y pasan cada día por este sitio. Animándolos a participar de él a través de su dirección mail elblogdelaep@gmail.com enviando sus inquietudes, su experiencia personal respecto a la EP, sus opiniones a través de los comentarios en los post, etc. Siempre serán bien recibidos y por supuesto podrán tener la oportunidad de que se les escuche con respecto y comprensión tal y como merecen. Un saludo a todos/as.


1 comentario:

José dijo...

La pervivencia de un concepto arcáico de la masculinidad limita la percepción que tanto nosotros como los demás podemos tener de quienes sufrimos este problema, pero la realidad de la problematica no radica en un cuestión conceptual. Más allá de la hombría existen limitaciones al disfrute tanto propio como ajeno, por lo que esa reducción a un mero hecho cultural se me antoja una banalización de alguien cuyo conocimiento de la EP es exiguo. La verbalización es positiva, desde luego, pero no si se entremezcla con mensajes que nada tienen que ver con un asunto que da para bastante más. Me parece un uso inadecuado e interesado de un problema que afecta a demasiada gente.