jueves, 14 de enero de 2016

Diferencia de ritmos...


      Al igual que ocurre con la música, el ritmo está muy relacionado con la precocidad eyaculatoria. Nuestra piel lleva impregnada un ritmo, un tempo, que nada tiene que ver con el de nuestra pareja sexual. Esta afirmación es una obviedad y cualquiera de nosotros podremos haberlo experimentado tantas veces como hayamos mantenido relaciones sexuales (me refiero a todos los que sufrimos EP pero también a aquellas personas que leen este sitio como parejas sexuales).
 A menudo, cuando tengo relaciones sexuales me auto-analizo. Lo sé. Esta actividad no debería estar presente en un acto tan “instintivo y salvaje” como es un acto sexual pero al menos en mi caso es casi inevitable. Como decía, analizo cada instante, cada segundo para tratar de averiguar dónde me encuentro dentro del acto y a la vez, para poder conocerme mucho más (sexualmente hablando). Trato, de esta forma, de anticiparme, de controlar en cada momento el lugar en el que estoy dentro de lo que podría ser una barra de progreso mental en la que conocer cuánto tiempo me puede faltar para llegar al final. Para que lo podáis entender, podría decirse que, a menudo, mi actividad sexual la podría imaginar como una barra de progreso, parecida a esas que aparecen en los ordenadores personales cuando estamos pasando archivos de una carpeta a otra. Me consta que esto sucede también en muchos otros chicos que sufren la EP (no tiene porqué ser en todos) “faltan 30 segundos…”
Como mencioné anteriormente, una acto sexual no debería llevar parejo un análisis tal puesto que le resta libertad y la convierte en una actividad más psicológica que física pero aun así, como ya mencioné, no puedo evitar hacerlo. En una de las últimas veces en la que mantuve relaciones sexuales con mi pareja (a la que nunca tendré forma de agradecer todo lo que sacrifica por mí) mi atención estuvo muy centrada en esta diferencia de ritmos. En un principio, pensé que la presencia de esta “diferencia” era más evidente para nosotros que para nuestras parejas. Más tarde, mi continua necesidad reflexiva me ha llevado a la conclusión de que esta afirmación no es del todo cierta. Para nosotros, la diferencia de ritmo es evidente puesto que cuando vamos por los preliminares ya nuestro corazón bombea a un nivel casi eyaculatorio (y nuestro nivel de excitación evidentemente va en armonía y sinfonía con este momento concreto de la actividad sexual). Por el contrario, para nuestras parejas es justo al revés y por tanto la percepción es la misma. Es por nuestro nivel de estrés y preocupación el que nos lleva (o al menos a mí me ocurre) a pensar que únicamente nosotros percibimos de manera notable esta diferencia de ritmos.

Pido perdón si no he sido capaz de hacerme entender pero a menudo me resulta difícil describir este tipo de sentimientos más relacionados con constructos psicológicos que con sentimientos puramente físicos. Continuaré por tanto auto-analizándome y tratando de aprender cada día un poco más sobre todo lo que significa ser EYACULADOR PRECOZ, que no es poco…

8 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola Lunático!

Espero que te la hayas pasado excelente en este fin de año.
Hay varias cosas qué comentar sobre tu artículo. En esta ocasión me enfocaré a lo que mencionas sobre el ritmo:

"...Al igual que ocurre con la música, el ritmo está muy relacionado con la precocidad eyaculatoria...

Cierto que todo en el universo tiene su ritmo, su frecuencia, pero no creo que te refieras a eso al mencionar la relación entre la música y la eyaculación precoz.
Desde un punto de vista objetivo, "superficial" y mundano, opino que la eyaculación precoz podría ser algo así como un "mal ritmo" un "desentone", una "desafinación"; pero lo normal es que se le vea como un desajuste físico y/o psicológico.

Aunque ya que hablas de "ritmo", podríamos hablar de verdaderas causas de la eyaculación precoz, relacionadas con el ritmo y la frecuencia. Se dice que toda enfermedad es falta de armonía con las frecuencias más "elevadas" que nos permiten permanecer en un estado de salud. Se podría decir que estar enfermo (tener eyaculación precoz) es "no estar en armonía con las buenas vibraciones", "estar desentonado y estar fuera de ritmo, respecto a la frecuencia de la salud.

Desde este punto de vista, entonces habría que enfocarse a "entonarnos" con esas vibraciones. Y esta camino parece no ser fácil porque implica seguir un estilo de vida que muchas personas no desean seguir: dietas, meditación, actitud mental, etc.
Y no quieren cambiar ese estilo de vida, porque entonces, creen que ya no le encontrarían "sabor" a la vida. Tan sólo intentar tener sexo de otra forma (no la clásica forma rápida propia de los animales) les puede hacer pensar que "no tendría sabor". Tal vez el hombre sí se animaría, pero la mujer podría no estar de acuerdo porque ya está acostumbrada a un "ritmo", al ritmo rápido acelerado (como los animalitos, los mamíferos principalmente). La mujer, al igual que el hombre, la mayoría de las veces ha aprendido a tener placer sexual frotándose con un ritmos similar (rápido) al que lo hacen muchos mamíferos. No saben disfrutar con calma la cercanía de la otra persona y el placer de estarse explorando y "aguantando" las ganas de frotarse rápido el uno contra el otro.

Veo que a pesar de todo sigues con tu pareja y entonces quiere decir que han triunfado como pareja, ya que por lo que mencionas, todavía tienen ese tremendo atractivo físico que hace que se exciten demasiado. Eso ya es un excelente síntoma en este mundo en donde después de 5 o 7 años, la atracción en la pareja disminuye, comienzan los pretextos (en realidad quieren otra pareja, quieren probar otra cosa) y se da la separación.

Saludos!



Lunático dijo...

Gracias Esteban por tus comentarios.

Lo cierto es que esto del "ritmo" es algo que podría analizarse desde muchos puntos de vista y que conllevaría hablar de muchos factores. Lo que yo quería expresar era más sencillo que todo eso. Me refería simplemente a... "cuando yo he terminado tú aún estás empezando". Esto podría resumir en la mayoría de los casos nuestras relaciones sexuales que, al menos para mí, están muy lejos de esa necesidad "natural y salvaje" a la que haces referencia. Te mando un saludo y gracias por estar por aquí.

Lunático.

Adam dijo...

Hola Lunático! Me parece muy interesante tu blog :)

Esto de la eyaculación precoz puede ser tan extenso y hablar de tantos temas.. Yo también he sufrido EP pero lo mío fue por temas de estres puntuales y por preocuparme demsiado en cosas que no debería y que deber surgir por naturalidad. Existen formas naturales de mejorar y curar la EP tales como cambiar de "ritmos" que parece una tonteria pero los ritmos hacen que una persona u otra acabe antes o después y saber encontrar aquellos puntos en tu pareja que hacen que disfrute más. (el acto sexual abarca muchas cosas). En fin, me parecen interesantes todas tus opiniones :)

Saludos!

Lunático dijo...

Hola Adam,

Bienvenido al blog. Me alegra que te parezca interesante. Gracias por tu comentario y me alegro mucho de que hayas conseguido encontrar la causa que hacía que fueras EP. Es cierto que esto de la precocidad eyaculatoria tiene muchos puntos de vista desde las cuales podríamos analizarlo y es evidente que uno de ellos es el estrés. A veces es complicado parar y cuando lo hacemos nos damos cuenta de que nos ayuda en muchos aspectos. Gracias por participar y ya sabes, este es un espacio de todos y para todos. Te mando un saludo!!

Unknown dijo...

Hola Lunático!

Sobre lo que comentas acerca de que "un acto sexual no debería llevar parejo un análisis tal puesto que le resta libertad y la convierte en una actividad más psicológica que física", difiero.

Nada más recuerden lo que recomiendan los médicos acerca de qué hacer para controlar la eyaculación precoz, y verán que tal "análisis" y uso de la psicología es necesario. Se necesita analizar, irse observando uno mismo para tratar de detectar el punto de no retorno y entonces parar. También se necesita análisis cuando hay que apretar alguna zona en la base del pene para inhibir el deseo de terminar.

Inclusive en lo que llaman el "Tantra", "Sexo Tántrico", etc., hay que olvidar o dejar de lado esa supuesta "libertad" o "naturalidad" para tener relaciones. Por lo que he visto, en este tipo de disciplinas se trata de controlar el instinto y ya la palabra "controlar" indica que hay que hacer uso de nuestro intelecto, del análisis. Tampoco se trata de hacer un análisis científico, pero el acto ya no es tan instintivo, tan "natural".

Y sobre el "cuando yo terminé apenas tú comienzas", pues... supongo que es algo complicado cuando no se tiene ese supuesto ritmo "natural" en donde los dos empujan guiados por un ritmo natural y casi terminan al mismo tiempo. Pienso que este tipo de "ritmo" es otra de las cosas que inventaron las personas que no tienen qué hacer en la vida porque en forma "natural" no se da ese ritmo.

Acabo de tener otra experiencia con una prostituta, tuvo unos cuatro o cinco orgasmos haciéndole sexo oral y cuando la penetré todavía tenía deseos de más orgasmos y yo, con mis fabulosos cinco minutos. Hay mujeres que con un sólo orgasmo están satisfechas y no es que estén enfermas. Sólo es cuestión de "ritmo", pero no hay por qué preocuparse demasiado si una persona no se ajusta a nuestro ritmo. Podemos alcanzar ritmos en otra frecuencia: espiritual, intelectual, emocional, etc. porque si sólo nos enfocamos en el "ritmo" físico, instintivo, podemos tener problemas si no nos acoplamos y más si sólo queremos alcanzar ese "ritmo" con una persona y no queremos o no podemos buscar más.

Y recuerdo simpáticamente otra experiencia con una prostituta, en donde yo ya no alcancé el segundo orgasmo, ella supuestamente sí alcanzó el segundo, y gritó supuestamente "satisfecha": "Nos venimos (alcanzar el orgasmo) juntos" ja ja ja! ¿y cómo supo ella que yo había alcanzado el orgasmo? Y claro que no alcancé ese segundo orgasmo. Estaba a punto de alcanzarlo, pero ella terminó primero y salió con ese comentario que me hizo reflexionar que con condón muchas chicas están como nosotros: ciegas, no se dan cuenta si tuviste o no tuviste un orgasmo.

edpelep dijo...

la eyaculación precoz se puede curar con priligy. También tuve este problema y comencé a tomar priligy de http://medicinonline.net/ , porque en el mercado es demasiado caro. ahora, después de un año de tomarlo, me siento mucho mejor y más saludable. tal vez podría ayudarte también

Anónimo dijo...

>>La eyaculación precoz ocurre cuando el hombre alcanza el orgasmo durante los primeros segundos después de la penetración o antes de haber penetrado, causando insatisfacción para la pareja.

>>Esta disfunción sexual es más común en adolescentes debido a las alteraciones hormonales, que hacen que se exciten más fácilmente, pero también pueden surgir en el adulto, estando en estos casos relaciona con factores psicológicos como estrés, ansiedad o miedo, por ejemplo.
La eyaculación precoz puede ser controlada con el uso de algunas técnicas y ejercicios, pero en algunos casos puede hasta ser necesario el uso de medicamentos o la realización de psicoterapia. Por lo que lo ideal es consultar un urólogo para identificar la posible causa de la eyaculación precoz e iniciar el tratamiento más adecuado. E encontrado un estudio muy completo sobre un método para durar más tiempo en la cama y eliminar la eyaculación precoz de raíz ha cambiado mi vida por completo ahora puedo gozar de una relación sexual por horas y mi pareja está muy feliz aquí les dejo el link<< https://bit.ly/2UeWpBF

Unknown dijo...

Buenas tardes..
excelente blog, con un excelente tratamiento conductual junto con la terapia con medicamentos
podría ser la opción más eficaz. Pero quiero compartirles un metodo eficaz el cual e puesto en practica que me a ayudado mucho dandome resultado desde el tercer dia me gustaria ompartiselos
a todos esperando que sea de mucha ayuda para muchos, mirenlo seguro les proporcionara el mismo resultado que a mi. https://hotm.art/NomasalaEYACULACIONPRECOZ, espero que de verdad sea de ayuda para muchos.