sábado, 27 de marzo de 2010
La EP en la radio
lunes, 22 de marzo de 2010
La EP: la visión "hetero" y "homo"
Desde un punto de vista "heterosexual" la eyaculación tiene una configuración que no tiene nada que ver con aquella que puede llegar a tener si la vemos desde un prisma "homosexual". Esto no significa que una de estas perspectivas sea mas fácil o más difícil que la otra, claro que no, simplemente que, en función del lugar en el que uno se encuentre la vivirá de una manera muy distinta. Un chico EP que decida mantener relaciones sexuales con una chica, va a encontrar en su camino una serie de obstáculos o dificultades a la hora de controlar la eyaculación influenciadas tanto por la naturaleza de los órganos sexuales masculino y femenino como por el funcionamiento de la practica sexual entre hombre-mujer y por otro, estarán aquellos que decidan tener relaciones sexuales "hombre-hombre" (no hago referencia a las relaciones entre chicas puesto que hablamos de la EP masculina) que también encontrarán una serie de variaciones en lo que respecta a todo aquello que está relacionado con la EP. Un chico EP que por su condición homosexual trata de tener relaciones sexuales con otro chico también sufrirá las consecuencias de la misma. Mucho van a tener en común con las relaciones heterosexuales pero hay otros aspectos que, evidentemente la diferenciarán y las harán únicas.
Es usual debido a la propia configuración social que, muchos de los chicos que pasan por este blog o que sufren la eyaculación precoz siendo heterosexuales no se hayan parado a pensar en la existencia de esa otra posibilidad que, aunque es minoritaria existe y ha estado siempre presente entre nosotros. Por lo tanto, será muy enriquecedor conocer que las disfunciones sexuales no entienden de orientación sexual y también afecta a todos aquellos que deciden vivir su sexualidad libremente en cualquiera de sus formas. La EP es una ola que arrasa todo lo que encuentra a su paso y sea como sea la forma en que uno decide vivir su vida sexual y personal lo verdaderamente importante es tratar de salir siempre a flote y evitar con todas nuestras fuerzas que nos hundamos o que quedermos flotando a la sin poder localizar el faro que nos ayude a encontrar el lugar adonde queremos llegar para ser felices definitivamente.
jueves, 18 de marzo de 2010
La EP con un toque de humor (9)
domingo, 14 de marzo de 2010
Testimonio de un bleggero (4)
Hola, he leido algunas notas publicadas en el blog. He buscado solucion por distintos lados, especialistas, libros, etc. Pero basicamente todas las soluciones las brindan personas que no vivieron en carne propia este problema y eso condiciona la solución.
Yo quiero brindarles mi experiencia, y bueno, si resulta conmgio posiblemente pueda resultar con otros chicos. Todavia me considero un EP, pero siento que lo estoy superando... no tengo dudas que es algo psicologico en un 80%. Y, si bien ahora disfruto de una vida sexual muy gratificante, para llegar a ello no apliqué ninguna tecnica psicologica. En lo personal digo que es psicológico porque tenemos temor (o cualquier otro sentimiento parecido) de defraudar a nuestra chica en la cama. Y la unica forma de combatir este temor de la EP es que tengamos un buen desempeño en la cama. Se que esto pareceria un circulo vicioso. Pero encontré un "truco" para controlar el problema. ¿Que cuál es esa "maña"? Antes de contarlo, le sugiero a todos los que en este momento están leyendo esta aportación que dejen de pensar que hace falta una solucion milagrosa y dificil para poder lograr buenos resultado, al menos para mí... En mi caso es simple... muy simple... se trata de una "posición sexual", que por lo que vi, no solo me permite controlar la eyaculacion, sino que hace gozar mucho a la mujer (obvio que no se si todas las mujeres sentirian lo mismo, es por eso que planteo esto aquí)... ¿Cuál es la posicion sexual? Bueno, la idea es que la mujer se ubique boca abajo estirada sobre la cama, y con las piernas semi cerradas -como para permitir una penetracion vaginal- (trate de empezar por este tipo de penetracion). y simplemente estando sobre ella penetrela... Lo importante de ahora en adelante, será su posición, mas que nada la posición de sus piernas... Vosotros podéis abrazarla por detrás, de modo que su cabeza y la se su pareja estén bien cerca o que sus mejillas se toquen. Una vez esto, se trata de empezar suavemente. La clave, en mi caso, está en el movimiento, es dicir, no moverme muy rápido. Puedes hacer un ligero movimiento con los dedos de tus pies, para adentro y para afuera, y no tanto con tu pelvis. Más tarde, puedes ir doblando una pierna o ambas, sin llegar a arrodillarte...
Es importante ser consciente y decirte a tí mismo: "no voy a eyacular por mas que ella si llegue al orgasmo o por mas que ella me lo pida". la idea es que vayas regulando tus movimientos a medida que haces el amor con tu chica. Otra cosa que hago para tranquilizarme, aunque parezca medio tonto, trato de esbozar una mueca de sonrisa, y pienso que las cosas estan resultando positivamente. Esto es algo que hago para distenderme...
¿Asi supero la eyaculacion precoz? Bueno, yo todavia estoy en camino, pero logré avances gigantescos... Tal es asi que en esta posición yo puedo ELEGIR cuando eyacular. Mi deuda pendiente conmigo mismo, sera combatir las otras posiciones... pero no creo que cada posturan tenga su truco...
No esperéis resultados las primeras veces... en mi caso, fue a la tercera vez que pude hacer llegar a mi pareja al órgasmo. Trata de moldearlo. Esto que os acabo de contar lo considero más algo física que psicologico... Pero recordad, cuando logréis resultados deseables, lo psicologico se fortalecera mucho... y os hará mucho bien a todos en vuestras relaciones sexuales.
martes, 9 de marzo de 2010
Beneficio económico gracias al sufrimiento de otros...
sábado, 6 de marzo de 2010
La EP con un toque de humor (9)
miércoles, 3 de marzo de 2010
Testimonio de un bloggero (3)
"Descubrí mi problema de EP y de inmediato lo comuniqué con mi reciente pareja actual, ella me ha dado su apoyo y comprensión (los cuales han sido vitales) aunque es un hecho que hemos tenido momentos muy difíciles debido a este problema.
Juntos investigamos internet hasta el cansancio, pero la conclusión que obtuvimos es que todo eran promesas y nada real, después consulté a un especialista en sexología y me cobró 700 dolares por un tratamiento, no lo acepté...
Después de 3 meses recurrí al urólogo de mi plan de salud y fue en ese momento cuando vi la luz. Primero que todo me explicó que era un problema que tenía solución, me explicó que las causas de esta disfunción pueden ser muchas, pero que la mayoría de los afectados que encaran el problema lo logran solucionar. Me explicó que el problema radica en que el hombre no puede controlar su eyaculación, simplemente porque a causa de la ansiedad, no ha desarrollado (o ha perdido, como en mi caso) la capacidad de manejar su respuesta a los estímulos sexuales. Según esto, el problema de la EP sería algo sicológico y solucionable desde la mente.
El doctor me explicó que es un hecho que los antidepresivos pueden funcionar para que la eyaculación demore un poco mas, pero NO son la solución al problema. Él los utiliza como un mecanismo que reduce los niveles de ansiedad y permite tener un mayor control frente a los estímulos sexuales. Así que el tratamiento que me propuso consiste en tomar pequeñas dosis de antidepresivos durante un mes y medio, después de esto, volver al consultorio para recibir indicaciones (ejercicios, maniobras, etc...) que deben realizarse bajo el efecto del médicamente recetado. Estas indicaciones contribuirán a que el cuerpo se acostumbre mas facilmente a los diferentes estímulos sexuales que producen la EP, teniendo como fin que la mente tenga la capacidad de disfrutar de estos estímulos por largos periodos de tiempo, y permitiendo que la eyaculación y el orgasmo se produzcan solamente cuando nosotros mismos determinemos que debemos hacerlo.
Después de la charla con el doctor, personalmente tomé una actitud diferente hacia las relaciones sexuales, realizándolas lo mas tranquilamente posible pero sin dejar de sentir una gran exitación, respirando con calma y disfrutando cada momento sin apresurarme a sentir un orgasmo. Como pareja también hemos encarado las relaciones sexuales de una forma diferente, centrados en expectativas reales, siendo concientes de que este es un proceso largo pero que a pesar de lo tortuoso (es tan terrible para el que sufre EP como para su pareja) al final será muy satisfactorio. Quiero contarles que ya llevo un mes tomando el medicamento (antidepresivo en pequeñas dosis) y encarando mis relaciones con una nueva actitud, y los resultados nos animan bastante (a mi y a mi pareja). Antes de la charla con el doctor me venia a los pocos segundos de realizar la penetración e incluso antes en algunas ocasiones.
Ahora he mejorado sustancialmente, no me vuelto a venir antes de realizar la penetración y las veces en que he estado mas tranquilo al iniciar la relación he tenido la sensación de poder controlar mi nivel de exitación, aumentando la duración inicial que era de 10 o 15 segundos hasta 3 o 5 minutos!!!...incluso una vez logrando un orgasmo en mi pareja!!
Tengo plena esperanza de que después de mi próxima visita al doctor, cuando me de las recomendaciones, ejercicios, etc... seguiré mejorando hasta el punto de poder solucionar mi problema!
Una recomendación importante es tener tantas relaciones con su pareja como sea posible durante la semana... el problema se soluciona con la acostumbración al estímulo, y ninguna acostumbración se logrará si se tienen relaciones cada 8 o 15 dias! intenten hablar con su pareja y que entienda el problema, si uds cuentan con el apoyo de ella estarán a medio camino de la solución a la EP!
¡¡¡Saludos a todos y mucho ánimo!!!
Muchas gracias bloggero por compartir con nosotros tu experiencias, nos alegramos de que te vaya bien el tratamiento, es bueno saber que hay personas que están probando técnicas y tratamientos que les están aportanto buenos resultados. Un saludo.