lunes, 22 de marzo de 2010

La EP: la visión "hetero" y "homo"

La sexualidad es un aspecto tan complejo y diverso que todo lo que está relacionada directa o indirectamente con ella tiene puntos de vista igualmente diversos. Una disfunción sexual está condicionada por multitud de factores, entre los que se encuentra uno que considero fundamental, la "orientación sexual" de la persona que la padece, y que, en definitiva a pesar de ser la misma disfunción con casi las mismas características en todas las personas la hará diferente en cada individuo. Por tanto, debemos ser conscientes de que la EP al igual que otras muchas disfunciones sexuales también van a ser vividas de muchas maneras diferentes y desde muchas perspectivas distintas. Si cada circunstancia personal ya es muy diversa, y los factores que nos rodean continuamente ya afectan directamente a cada caso concreto, no debemos olvidar que a su vez no todas las personas tienen una orientación sexual "hetero" sino que existen muchas otras orientaciones sexuales que a su vez también encuentran la eyaculación precoz como un obstáculo para poder llegar a buen puerto en lo que respecta a las relaciones sexuales.
Desde un punto de vista "heterosexual" la eyaculación tiene una configuración que no tiene nada que ver con aquella que puede llegar a tener si la vemos desde un prisma "homosexual". Esto no significa que una de estas perspectivas sea mas fácil o más difícil que la otra, claro que no, simplemente que, en función del lugar en el que uno se encuentre la vivirá de una manera muy distinta. Un chico EP que decida mantener relaciones sexuales con una chica, va a encontrar en su camino una serie de obstáculos o dificultades a la hora de controlar la eyaculación influenciadas tanto por la naturaleza de los órganos sexuales masculino y femenino como por el funcionamiento de la practica sexual entre hombre-mujer y por otro, estarán aquellos que decidan tener relaciones sexuales "hombre-hombre" (no hago referencia a las relaciones entre chicas puesto que hablamos de la EP masculina) que también encontrarán una serie de variaciones en lo que respecta a todo aquello que está relacionado con la EP. Un chico EP que por su condición homosexual trata de tener relaciones sexuales con otro chico también sufrirá las consecuencias de la misma. Mucho van a tener en común con las relaciones heterosexuales pero hay otros aspectos que, evidentemente la diferenciarán y las harán únicas.
Es usual debido a la propia configuración social que, muchos de los chicos que pasan por este blog o que sufren la eyaculación precoz siendo heterosexuales no se hayan parado a pensar en la existencia de esa otra posibilidad que, aunque es minoritaria existe y ha estado siempre presente entre nosotros. Por lo tanto, será muy enriquecedor conocer que las disfunciones sexuales no entienden de orientación sexual y también afecta a todos aquellos que deciden vivir su sexualidad libremente en cualquiera de sus formas. La EP es una ola que arrasa todo lo que encuentra a su paso y sea como sea la forma en que uno decide vivir su vida sexual y personal lo verdaderamente importante es tratar de salir siempre a flote y evitar con todas nuestras fuerzas que nos hundamos o que quedermos flotando a la sin poder localizar el faro que nos ayude a encontrar el lugar adonde queremos llegar para ser felices definitivamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que me ha sorprendido gratamente encontrar esta entrada en el blog. Soy gay y aunque es muy cierto que la EP es la misma, los chicos nos encontramos otros obstáculos diferentes a la hora de tener relaciones y gestionar nuestra EP.

Quizá uno de estos días me anime a escribir mi historia pie si te interesa publicarla en el blog.

Un saludo y gracias por este blog