sábado, 12 de marzo de 2016

El proceso eyaculatorio I: "Orgasmo y Eyaculación"

     De sobra todos sabemos qué es la eyaculación pero, ¿conocemos su proceso? Aunque hacerlo no signifique una solución definitiva, si puede ayudar a muchos Eyaculadores Precoces a encontrar ese “punto exacto” de excitación donde aún estamos a tiempo de poder controlar el reflejo eyaculatorio. ¿Es lo mismo “eyacular” que “tener un orgasmo”? ¿Se puede eyacular y no sentir un orgasmo? ¿Qué técnicas contra la Eyaculación Precoz suelen impedir que sintamos un orgasmo?


            
         Desde que soy consciente de mi precocidad eyaculatoria he sentido más necesidad e interés por conocer los intríngulis que encierra el proceso eyaculatorio, quizá buscando un análisis que me llevara a “controlar”, aunque fuera mínimamente, mi reflejo eyaculatorio. 

        Mi manía persecutoria por tratar de encontrar una solución definitiva a "mi mal" me ha llevado a interesarme por aspectos sexuales en los que jamás habría reparado y a tratar así de buscar respuestas a cuestiones que desconocía por completo.

            He aquí, algunas reflexiones sobre de ellas…

            ¿Es igual “tener un orgasmo” que “eyacular”? Rotundamente No. Aunque en el caso de la eyaculación masculina van muy de la mano.

Expresado de una manera sencilla, se entiende que experimentamos un orgasmo cuando sentimos un momento álgido de placer en la actividad sexual debido a la sobre-excitación y a la ansiedad que nos produce. Es el clímax. Una sensación de euforia generalizada que, a menudo, viene acompañado de movimientos corporales involuntarios y  los conocidos “gemidos”. Los chicos, solemos experimentar un orgasmo justamente cuando eyaculamos, pero no necesariamente debe de ser así.

Eyacular, es algo distinto. Es la expulsión de semen por la uretra. Es el culmen de la actividad sexual.

            Pero ¿Podemos eyacular sin sentir un orgasmo? Así es. Y los Eyaculadores Precoces lo hemos experimentado con seguridad en alguna ocasión. Fue curioso para mí descubrir que, aunque no siempre seamos consciente de ello, muchos Eyaculadores Precoces, a menudo, llegamos a eyacular sin sentir necesariamente un orgasmo. ¿Cuándo suele ocurrir esto? Cuando usamos, por ejemplo, la archiconocida técnica de “pensar en otra cosa”. Esta técnica, te aconseja engañar a tu cerebro, es decir, te sugiere “evadirte mentalmente”, a través de pensamientos que te hagan bajar tu nivel de excitación sexual, como pueden ser; pensar en el trabajo, en alguna experiencia negativa, en un partido de fútbol, etc., para evitar la sobre-excitación y disminuir la ansiedad sexual evitando, por tanto, que eyacules precozmente.

            Está claro que no es lo suyo, pero supone un buen ejemplo para comprender como muchos chicos que sufrimos este trastorno solemos “sacrificar” nuestros orgasmos por ganar unos segundos más de placer antes de eyacular. Es un peaje que “solemos” pagar y que no siempre cumple su objetivo. ¡Una verdadera lástima!

            Lo ideal es poder sentir varios orgasmos antes de eyacular finalmente pero el Eyaculador Precoz tiene esta tarea algo complicada si no es capaz de conocer en qué momento del proceso eyaculatorio se encuentra. Por ello, es fundamental conocerlo tratando así de identificar las fases por las que pasa para tener un mejor control de cuáles son los momentos en los que aún se está a tiempo de “hacer algo…

Si te apetece saber más sobre el proceso eyaculatorio, no dejes de pasarte por este sitio web… 

9 comentarios:

Unknown dijo...

¡NO TENGO EYACULACIÓN PRECOZ!

Tal vez hubiera sido más adecuado poner este mensaje como un artículo en la página principal, pero no pude aguantarme las ganas de compartirles que toda mi vida he vivido engañado y casi todo el mundo está loco al afirmar que si eyaculas en menos de 3 o 5 minutos tienes eyaculación precoz ¡ja ja ja ja ja!

Me acabo de hacer un test de eyaculación precoz y los fabulosos resultados indican que ¡NO TENGO EYACULACIÓN PRECOZ!
La dirección web del test es esta:
Test de autodiagnóstico en Eyaculación Precoz

Háganse el examen y vean los resulados. Guarden en algún lado las preguntas y respuestas que ustedes dieron y luego las comparamos. Me gustaría que me dijeran si los resultados del examen dicen que sí tienen o no tienen eyaculación precoz.

Saludos!

David dijo...

Buenas!!

Hice el test y me salio que soy Eyaculador precoz (vaya novedad). Aqui les dejo las respuestas:

1. ¿Cómo valoras tu dificultad para retrasar la eyaculación?
Mucha

2.¿Eyaculas antes de desearlo?
Siempre o casi siempre

3.¿Eyaculas con una estimulación mínima?
Nunca o casi nunca

(NOTA: nunca he eyaculado sin estimulación. Necesito un tiempo mínimo de 30-40 segundos para eyacular; salvo alguna noche en algun sueño)

4.¿Te sientes frustrado por eyacular antes de lo que desearías?
Siempre

5.¿Con qué frecuencia te preocupa que el tiempo que tardas en eyacular cause insatisfacción en tu pareja?
Siempre

Ahora me dio por cronometrarme de nuevo y estoy eyaculando a los 30 segundos de la penetración. Coincide con el tiempo que tardo en eyacular con un masturbador masculino (
(flesh light) que tengo.

Lo tengo todo: eyaculador precoz, sufro de ansiedad, pene normalito tirando a pequeño ....
Sé que soy un grano de arena en la playa y que mis problemas son tonterias (mi pareja me dice que me pasa por pensar en ello)

Un saludo

Un saludo

Unknown dijo...

Hola, les comparto mis resultados del test. Cabe mencionar que en el mismo sitio se menciona que no se trata de un diagnóstico con buen grado de certeza. Opino que el test sólo es algo así como una cosa bonita para las personas que no tienen un problema grave y desean tener cierta información, aunque también les puede servir a las personas que tienen un problema grave y no se animan a ir con algún especialista.



1. ¿Cómo valoras tu dificultad para retrasar la eyaculación?
LIGERA

2.¿Eyaculas antes de desearlo?
NUNCA O CASI NUNCA

3.¿Eyaculas con una estimulación mínima?
NUNCA O CASI NUNCA


4.¿Te sientes frustrado por eyacular antes de lo que desearías?
POCAS VECES

5.¿Con qué frecuencia te preocupa que el tiempo que tardas en eyacular cause insatisfacción en tu pareja?
MUCHAS VECES

Unknown dijo...

Sobre el test, pues me parece muy subjetivo. Puedo equivocarme, pero me parece como que podría ir dirigido principalmente hacia las personas que están convencidas de que tienen eyaculación precoz y las preguntas las interpretan como si lo que se dice en cada pregunta fuera una afirmación de que tienen un problema y por eso contestan a favor de que tienen un problema de eyaculación precoz.

Analicemos las preguntas que considero son muy ambiguas, muy relativas:

PREGUNTA 1.- ¿Cómo valoras tu dificultad para retrasar la eyaculación?
Yo respondí LIGERA; pero LIGERA respecto a qué? Si practicamos el sexo tántrico o la técnica de la penetración blanda, prácticamente nadie tendrá eyaculación precoz;
pero si practicamos el sexo clásico en el que se trata de frotarse rápido, sin pensar, creyendo que a la pareja le gusta así, entonces yo SÍ tendría ENORMES ESFUERZOS para retrasar la eyaculación. Posiblemente en menos de un minuto eyacularía después de la penetración.

PREGUNTA 2.- ¿Eyaculas antes de desearlo?
Respondí que NUNCA O CASI NUNCA; pero la pregunta nuevamente es demasiado relativa. Si equivocadamente yo practicara el sexo clásico en donde se frotan rapidísimo, sin pensar, sin controlar, creyendo que el sexo debe ser rápido y mecánico, entonces SIEMPRE eyacularía antes de desearlo.

Si yo duro unos 5 minutos después de la penetración, no es que no pueda controlarme sino que así lo deseo porque me siento raro estar más tiempo en un acto que siento como "mecánico". Yo he podido prolongar hasta por media hora estar adentro de la vagina de una mujer. Y si no estuve más tiempo, fue por la incomodidad de no saber si ella estaría cómoda. Pero estuve adentro de la vagina y no me movía mucho, más bien estaba disfrutando el hecho de estar ahí adentro, sin presiones, sin nervios, etc. Y tal vez sería interesante que muchos eyaculadores precoces intentaran tener sexo así, ya que inclusive tienen la facilidad de que tienen pareja. Yo no tengo pareja. Mis experimentos los realizo con prostitutas.

Unknown dijo...

Interesante lo que menciona David acerca del masturbador masculino(flesh light). No sabía que existiera. Y ya que David tiene uno de esos, sería interesante que nos contara si también practica el sexo rápido con ése masturbador. Si no se ayuda del porno cuando utiliza el flesh light, entonces podría se que David tenga mucha imaginación y tenga una gran facilidad para imaginar cosas eróticas y eso contribuya a que eyacule "muy rápido" al utilizar ese aparato. Ese aparato podría ser de gran utilidad para tratar de controlar nuestra imaginación desbordada (morbo) y así, sin vergüenza, sin presiones, sin nerviosismo, tratar de ver la penetración en forma más objetiva, de ver la vagina como un órgano, un conjunto de tejidos, células, líquidos, en donde de ninguna manera el hombre está obligado a frotarse rapidísimo y la mujer tampoco tiene que obsesionarse con la idea de que el pene debe frotarse rapidísimo en esa área.

Si se ve el sexo exclusivamente desde el punto de vista del placer, pienso que por eso se dan muchos problemas sexuales. Hay que aprovechar el hecho de que aparentemente se tengan un problema de eyaculación precoz, para reflexionar sobre el sexo y la vida. Estos aparentes problemas nos pueden hacer más reflexivos y nos pueden hacer más observadores y mejores personas. Respecto al sexo, la naturaleza nos proporcionó los genitales para procrear, no para tener placer. Claro que la naturaleza proporciona el placer, para que así sea una "trampa" perfecta y den ganas de tener sexo y en consecuencia perpetuar la especia; pero en forma natural, no se debería de tener sexo principalmente para tener ese placer únicamente físico que es similar al que se obtiene al frotarse una erupción de las que salen cuando algún insecto nos pica.
Al escribir esta última idea reflexiono, y confirmo nuevamente que "hay que aguantarse". Y lo mismo tiene que servir para las mujeres a las que les obsesiona el sexo y la penetración rápida y mecánica: "hay que aguantarse" y canalizar las energías a otra cosa.


Lucas dijo...

Qué problema cuando tu novia esta calientita y dispuesta a todo y tu ya no puedes mas, Mira yo use un metodo natural para curar la eyaculacion precoz miralo aquí:

http://comohacercrecerelpeneya.com/aguanta-como-un-semental

Mi eyaculacion ya no es un problema, solo un mal recuerdo.

tomdiflen dijo...

yo he tomado priligy ya varias veces debido a mis problemas de eyaculación precoz, hasta no he sentido ningún efecto secundario, me ha ido bien, puedo dura más tiempo y a mi pareja le fascina realmente, estoy muy satisfecho con los resultados que obtengo con el priligy que compro en esta web http://eumedicines.com/

Fildena dijo...

http://cenforce-vidalista-france.com/erectafil.html erectafil
http://espaniolfildena.com/erectafil/ erectafil
https://fildena-france.fr/product/vilitra-20-france/ vilitra-20-france
https://fildena-france.fr/product/vilitra-40/ vilitra-40
https://cenforce-france.fr/acheter-filagra-france.html acheter filagra

Unknown dijo...

Buenas tardes..
excelente blog, con un excelente tratamiento conductual junto con la terapia con medicamentos
podría ser la opción más eficaz. Pero quiero compartirles un metodo eficaz el cual
e puesto en practica que me a ayudado mucho dandome resultado desde el tercer dia me gustaria compartiselos a todos esperando que sea de mucha ayuda para muchos, mirenlo seguro les proporcionara el mismo resultado que a mi. https://hotm.art/NomasalaEYACULACIONPRECOZ,
espero que de verdad sea de ayuda para muchos.