martes, 22 de marzo de 2016

El proceso eyaculatorio II: "Las fases de la eyaculación"


    Como ya expresé en el post anterior, para un Eyaculador Precoz se hace indispensable conocer a fondo cuáles son las fases que intervienen en el proceso eyaculatorio. Hacerlo nos podrá ayudar a detectar aquel momento en los que aún estamos a tiempo de poder “parar” el ritmo que nos llevará inevitablemente a una eyaculación incontrolada y desastrosa.    

          Los expertos revelan que son varias las fases por las que los hombres pasamos desde que comenzamos nuestros jugueteos amorosos con besitos y arrumacos hasta que la concluimos con la más que conocida “eyaculación”.

            La primera sería la fase de “Excitación”. Es el principio de toda relación sexual. Sentimos la necesidad de tener relaciones y a través de besos y manoseos varios nuestro cuerpo entra progresivamente en un período de agitación y nerviosismo que afecta a nuestra respiración. Es aquí donde se van produciendo aquellos cambios morfo-funcionales que tiene que ver con la erección del pene, el ritmo cardíaco, respiración, etc.

        La segunda fase es la denominada “Meseta”. En este período es donde se producen esas pequeñas (o no tan pequeñas dependiendo del nivel de excitación de cada individuo) secreciones desde la glándula de Cowper. Es donde comenzamos a notar que nuestro pene se humedece y segrega un líquido viscoso y transparente conocido como “fluido preseminal” o “preeyaculatorio”. Su función no es otra que la de ser un lubricante natural con el objetivo de facilitar la salida exitosa de semen en la eyaculación a través de la uretra.

           Me detengo en esta fase pues, para un Eyaculador Precoz aquí comienza su principal dificultad. Si para cualquier chico esta fase puede durar bastante, para nosotros este periodo pasa volando. Podría decirse que, pasamos de la primera fase a la tercera directamente sin apenas detenernos. Se puede afirmar que, el grado de excitación de un Eyaculador Precoz en esta fase es ya tan intensa que enseguida pasa a la última fase a una velocidad asombrosa.

            ¡Aquí aún es posible parar!

No sólo es posible sino que debemos hacerlo si no queremos entrar en un “no retorno” en el que ya sería imposible dar marcha atrás. Estas pausas pueden presentarse como un problema en nuestras parejas sexuales pues lógicamente les interrumpe y afecta a su grado de excitación, pero un Eyaculador Precoz debe, es este momento, redirigir la actividad sexual (hacia otros puntos erógenos) de manera que pueda seguir disfrutando de la actividad sexual sin que eso signifique verse abocado a un inminente final que no satisfaría a ninguno de los dos. ¡Sería un cambio de tercio disimulado!

            Y por último llegaría la tercera y última fase denominada “Eyaculatoria”. Aquí sí que no hay nada que hacer ni para unos ni para otros. Seas o no Eyaculador Precoz si entras en la tercera fase ya no puedes dar marcha atrás. Se trata del momento justo en el que se produce la expulsión del esperma por la uretra. Aquí entra en juego el conocido “punto de inevitabilidad eyaculatoria” y es que por más que lo desees es imposible frenar la eyaculación si ya estás dentro de esta fase.

            Parece una tontería pero a mí me ayuda saber dónde me encuentro en cada momento de mi actividad sexual. Evidentemente es tu nivel de excitación el que va a determinar si puedes o no controlar tu eyaculación pero es fundamental saber cuándo aún estas a tiempo de hacer algo y cuando no, si es que quieres, al menos, intentarlo. 

        No perdemos nada por tratar de aprender cada día un poco más sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo. Esto nos ayudará sin duda a mejorar progresivamente y a hacer todo lo que esté en nuestra mano para solucionar lo que tanto nos preocupa. ¿Y tú? ¿Conocías estas fases? ¿Crees que puede ayudarte a mejorar en algo? ¿Qué piensas al respecto?

13 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Lunático,

Me parece que está a la mitad tu artículo que publicaste. Me parece que cuando nos das la información de las fases del proceso de la eyaculación, no nos dices si estamos dentro o fuera de la vagina. Muchos de los supuestos "sabios" de la Medicina, al referirse a la eyaculación precoz, lo hacen en relación a cuando estamos dentro de la vagina. Y parece que tú la primer fase la colocas cuando estamos afuera de la vagina, y la segunda y tercera fases (sin que lo digas) parece que las colocas cuando estamos dentro de la vagina.

No tenía conocimiento de esas fases y me parece que la información que nos ofreces está incompleta. Sigo opinando que es importante la comunicación con las mujeres para que intenten ayudar a corregir el supuesto "problema". También se puede optar por conseguir una pareja adecuada que tenga un ritmo más lento con la cual podamos "hacer nuestros ejercicios". Claro que no va a ser fácil conseguirse el paquete completo (belleza física, sentimientos, respuesta sexual, comprensión, etc.) y tal vez por eso muchos no "se curan", porque no quieren buscar otra pareja para experimentar, y ahí andan "sufriendo" los dos, cuando no intentan tener sexo de otra forma, y olvidarse de la manera mecánica de tener relaciones sexuales.

Según esas fases que nos mencionas, pueden intentar en la segunda fase un sexo mucho más lento, de tal forma que la excitación no se desborde. Inclusive desde antes de la penetración pueden irse muy despacio, para que la imaginación desbordada (morbo) no se apropie de su persona. Intentar hacer los "ejercicios" de acercarse y penetrar muy lentamente, pensando en lo que realmente es una vagina: un conjunto de tejidos y secreciones sobre las que no tiene sentido o puede ser absurdo excitarse demasiado. Cuando se esté teniendo sexo, comparar mentalmente ese grupo de tejidos, líquidos etc, con otros grupos de tejidos: el corazón, la oreja, los pulmones, etc. ¿Acaso tienen eyaculación precoz si tocan una oreja o un mano? Por qué asocian cosas morbosas con la vagina y no con el corazón, con el dedo gordo o la uña, con la oreja, con el ojo, etc.?

Saludos,


Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola chicos.

Les quiero compartir mi experiencia con la eyaculación precoz porque sé que es un tema que afecta a muchos (Según las estadísticas a 1 de cada 3 hombres)

Desde que inicié mi vida sexual, sufrí de eyaculación precoz ¡no lo podía creer! es de esas cosas que nunca imaginas que te pasarán. Eso limitó completamente mi libertad sexual y confianza, de hecho asumirlo en una sociedad en donde el sexo está sobrevalorado ¡si que es un problema!; y más cuando te etiquetan con facilidad como "mal polvo", haciéndote sentir culpable por algo que no decidiste tener.

Al principio busqué en Internet y encontré "soluciones" como: retardantes sexuales, los ejercicios de Kegel, anillos al rededor de los testiculos, etc.

Por las review que había visto, los retardantes sexuales no eran una solución eficaz porque su efecto es meramente físico, es decir, el retardante anestesia el glande para que este pierda sensibilidad, pero el placer es 50% físico y 50% psicológico, entonces así estés con el glande adormecido, si estas disfrutando el momento con la otra persona, muy posiblemente va a seguir presentándose la eyaculación precoz.

En el caso de los ejercicios de Kegel, al inició pensé que eran la solución, por lo cual los puse en práctica, pero después de un tiempo el "problema" seguía latente ya que estos ejercicios por si solos ¡no funcionaron!

Frustrado por esta situación y con ganas de desahogarme, entré en un chat con el fin de conocer (virtual y anonimamente) a otras personas que tuvieran esta misma condición. La experiencia fue sanadora y positiva, tanto que en una de esas conversaciones llegué a la conclusión de que la eyaculación es la combinación de factores físicos y mentales que podemos manejar, por lo que me puse a la tarea de investigar juiciosamente sobre el tema y encontré una recomendación de un medico urologo en Youtube que me pareció bastante lógica y aplicable; esta consistía en un tratamiento de 6 meses que podías practicar desde tu casa.

El tratamiento tiene 4 pasos:

1. Masturbarte 3 veces por semana durante 6 meses. En cada sesión de masturbación cuando estés a punto de venirte seguir los paso del 2 al 4 para evitar la eyaculación y repetirlo 2 veces por sesión.

2. En cada sesión de masturbación cuando estés excitado, respirar inhalando lentamente por la nariz durante 5 segundos, reteniendo el oxigeno en el estomago y exhalar pausadamente durante 3 segundos

3. Al tiempo que inhalas, hacer el ejercicio de Kegel que consiste en apretar y relajar consecutivamente el musculo que hay entre los testículos y el ano (buscar en Internet)

4. cuando sientas que pronto te vas a venir, aplicar los pasos 2 y 3 frecuentemente para evitar la eyaculación.

Vas a ver al cabo de 6 meses como vas a tener un control total de tu eyaculación.

Estoy muy feliz de compartirlo porque a mi me funcionó, de hecho ayer estuve con mi pareja teniendo sexo por una hora seguida y hasta me costó un poco venirme al final (me tuvo que ayudar con una buena mamada)

Espero que les haya servido, los invito a que amplíen la información sobre los ejercicios de Kegel y de respiración buscando en Youtube y Google.

Un abrazo y sepan que con dedicación y determinación lo pueden lograr. También sepan que el sexo va más allá del coito, por lo que ser "eyaculador precoz" no te hace un "mal polvo"

Si no entendiste algo, me quieres contar cómo te fue o quieres aclarar algún paso escríbeme: hablemos00@gmail.com

Unknown dijo...

Hola Hablemos 2017,

Suena excelente y posible lo que nos cuentas porque supuestamente se trata de reeducar la mente, pero ¿y si así naciste, entonces qué cosa vas a reeducar?
Yo no tengo problemas de eyaculación precoz, aunque duro tal vez unos 3 o 5 minutos. Yo no le veo "problema" al asunto. Simplemente me busco parejas a las que no les afecten los 3 o 5 minutos y listo! Para todo roto, hay un descosido, dice algún refrán por ahí. Y es absolutamente falso que los hombres forzosamente tengan que durar más de 3 o 5 minutos, porque hay mujeres que no soportan que estén mucho tiempo con el mete-saca.

Yo domino bastante bien eso de masturbarse y parar y puedo hacerlo con la vagina de una mujer, pero me he encontrado después de 5 minutos con la pregunta de ¿qué tanto estoy haciendo arriba de esta mujer talle y talle como lo hacen los changos, perros, etc? Al principio no me controlaba, luego ya me pude controlar y me encontré conque me siento extraño estando tanto tiempo entrando y saliendo de una mujer.
Tus últimos comentarios no suenan muy verdaderos, tal vez sí lo sean, pero, para mí, no me serviría para nada estar arriba de una mujer durante una hora. Es más, parece que el promedio de las mujeres dice que soporta de unos 20 a 30 minutos, no más.

En fin, por aquí seguiremos compartiendo experiencias y traten de no verlo como un problema, sino sólo como una característica de ustedes. No tengan miedo a fallar. Si su pareja no los ayuda, entonces no vale la pena seguir con esa persona porque lo que primero necesitan es algo así como un "sparring" o alguien con quien entrenar, alguien que tal vez inclusive tenga que sacrificar su placer para que ustedes se entrenen en retardar la eyaculación.

Francisco Xavier dijo...

Hola, mi mayor duda es con respecto a cuando considerarse un eyaculador precoz, porque lei este post http://stopeyaculacionprecoz.com/como-saber-si-eres-eyaculador-precoz-sintomas/ y allí pueden ver que se hace referencia al hecho de que no es tanto por la duración sino porque se eyacula cuando uno tiene ganas de seguir y quisiera retardar el proceso pero no puede, otras fuentes dicen que si tiene que ver la duración pero aqui mismo veo que hay hombres que no les preocupa durar cinco minutos y que dicen tener mmujeres que se sienten bien con ese tiempo, entonces, para vuestra opinión, qué me puede hacer concluir que, en efecto, soy un eyaculador precoz o no?
Saludos

Antonio dijo...

Me parece que el artículo al que se refiere Francisco Xavier es este de Stop Eyaculación Precoz Según entiendo, no importa tanto que pienses en cuanto estás durando, sino que eyacules cuando así lo decidas...
Puede que un día tengas ganas de algo rápido y otras veces puedas tomarte tu tiempo, dependerá de las circunstancias, ahora, si definitivamente nunca puedes controlarlo y es tu cuerpo el que se apresura sin tu voluntad, entonces existe el problema.

Unknown dijo...

Hola Francisco Xavier,

Si te refieres a mí, por eso de que tengo mujeres que no tiene problema porque duro 3 o 5 minutos, sucede que mis "parejas" son prostitutas a las que les pago. Para mí es muy complicado tener una pareja "normal". Y eso de "normal" es mucho muy relativo porque he estado con muchas prostitutas que llevan doble vida y en su otra vida se portan como esas mujeres "normales" y "buenas", y tienen novio o están casadas.

Creo que sería un buen entrenamiento que los eyaculadores precoces practicaran con prostitutas porque la mayoría está dispuesta a seguir sus instrucciones como "muévete así, no te muevas, ponte así, espérame, déjame hacer mis ejercicios de eyaculación precoz, etc,etc." Y con sus parejas "normales" y "santas" puede resultar muy vergonzoso andarles dando esas instrucciones porque podrían sentirse utilizadas o suponer que andan medio mal de la cabeza,etc.
Pienso que no es malo contratar a alguien que nos ayude en esto, porque es como con los boxeadores: necesitan de que alguien se "ponga" para practicar, no para tratar de gozar juntos, o de querer ganarnos en la pelea (en el caso de los boxeadores)

Saludos,

Lucas dijo...

Qué problema cuando tu novia esta calientita y dispuesta a todo y tu ya no puedes mas, Mira yo use un metodo natural para curar la eyaculacion precoz miralo aquí:

http://comohacercrecerelpeneya.com/aguanta-como-un-semental

Mi eyaculacion ya no es un problema, solo un mal recuerdo.

Unknown dijo...

Hola amigos Yo logre curar mi eyaculación precoz con un método natural lo puedes ver tu mismo aquí: https://curareyaculacionprecoz.club
Mi compañero y yo ahora somos un equipo al servicio de las exigencias femeninas. Les digo el secreto está en seguir el método al pie de la letra hasta el final.
Saludos

feelde dijo...

la eyaculación precoz se puede curar con Super P Force. También tuve este problema y comencé a tomar Super p Force de http://medicinonline.net/ , porque en el mercado es demasiado caro. ahora, después de un año de tomarlo, me siento mucho mejor y más saludable. tal vez podría ayudarte también

tomdiflen dijo...

yo he tomado priligy ya varias veces debido a mis problemas de eyaculación precoz, hasta no he sentido ningún efecto secundario, me ha ido bien, puedo dura más tiempo y a mi pareja le fascina realmente, estoy muy satisfecho con los resultados que obtengo con el priligy que compro en esta web http://eumedicines.com/

Demi dijo...

Fildena 100
Vilitra
Stendra
Cenforce-100

Demi dijo...

Comprar CENFORCE en línea es una droga que se utiliza en el tratamiento de la disfunción eréctil y todos los problemas asociados con ella. Es una alternativa genérica para Viagra-un medicamento de marca que también se utiliza en el tratamiento de la disfunción sexual en los hombres. Allila composición de Cenforce 100 es similar a la de Viagra, es decir.