sábado, 9 de abril de 2016

La Eyaculación Precoz, ¿Es una enfermedad?

Somos muchos los que, tras descubrir que hemos sido tocados por la varita de la Eyaculación Precoz nos preguntamos una y otra vez si es posible que estemos enfermos (con lo que implica el significado pleno de la palabra “enfermedad”). ¿Será algo psicológico lo que me ocurre o por el contrario sufrimos algún problema físico? Son muchas las preguntas que nos vienen a la mente y que con el tiempo descubres que tiene respuestas sencillas.

A pesar de la dificultad que puede suponer explicar qué con claridad qué significa ser Eyaculador Precoz sí es cierto que podemos responder con rotundidad y sencillez a esta cuestión que tanto nos preocupa. ¿Es la Eyaculación Precoz una enfermedad? 

Rotundamente NO.

La Eyaculación Precoz no es una enfermedad sino un trastorno o disfunción sexual que afecta al proceso eyaculatorio y por tanto a nuestra sexualidad individual y en pareja (es en este segundo ámbito y por razones obvias el que más suele preocuparnos a aquellos que sufrimos de precocidad eyaculatoria).

Si tratamos de buscar información sobre este trastorno podremos observar que la mayoría de los especialistas coinciden en que las causas están más relacionadas con la psicología (aspectos psicogénicos) que con aquellas puramente orgánicas (físicas). 

Por tanto, cuando desafortunadamente pasamos a ser hombres disfuncionales deberíamos ser conscientes de que el camino a una posible solución (si fuese posible) está en buscar y tratar hándicaps mentales más relacionados con aspectos de nuestra psique que con problemas físicos localizados en puntos concretos de nuestra anatomía.

Es por tanto, es inevitable que el Eyaculador Precoz se haga a sí mismo todo tipo de preguntas cuando descubre que algo en su proceso eyaculatorio no está dentro de la normalidad o al menos dentro de su control. Pero es fundamental ser consciente de que no estamos enfermos. Nuestra disfuncionalidad nada tiene que ver con lo que se entiende por enfermedad aunque lo primero que uno pueda llegar a pensar sea eso.

Yo mismo debo confesar que siempre pensé que mi mal escondía su principal origen en algún aspecto físico de mi organismo. No sólo lo pensé, sino que llegué a desearlo puesto que de alguna manera siempre soñé con la remota posibilidad de que existiera una intervención quirúrgica o tratamiento que pudiera solucionarlo por completo. Pero está claro que no es así.

Conocerse a uno mismo y tratar de buscar la mejor manera de ayudarnos es una de las mejores maneras de buscar una solución a nuestro mal o al menos tratar de paliar sus efectos negativos dentro de nuestras relaciones de pareja. Al menos a mí me sirvió de mucho descubrir que a pesar de todo NO ESTOY ENFERMO sino que soy un chico DISFUNCIONAL. 

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Lunático!

Difiero de tu afirmación acerca de que la eyaculación precoz no es una enfermedad. Desde el punto de vista de la medicina occidental alópata, he visto que sí es una enfermedad. Inclusive, de forma lógica se puede deducir que si vamos al médico para que nos trate algo (eyaculación precoz) entonces es porque estamos enfermos.

Claro que posiblemente ni siquiera la Organización Mundial de la Salud coloque a la eyaculación precoz como una enfermedad. No sé donde se puedan consultar las enfermedades reconocidas por la OMS, aunque la OMS sí tiene una definición.
Ya las demás organizaciones médicas algunas dicen que sí es una enfermedad y otras dicen que no, pero si está relacionado con la mente, pues ¿acaso la locura, la ezquizofrenia, la paranoia no son enfermedades?

Al estar investigando encontré varias definiciones divertidas:

"La eyaculación precoz no es una enfermedad, es una patología"

Y si consultamos qué es una patología, encontramos que "es una enfermedad física o mental" ja ja ja!


También encontré otra definición:
"Dificultad para ejercer un adecuado control sobre el reflejo de la eyaculación"

¿Y, con qué controlamos? Pues con la mente :=) Y qué dificultades tienen muchos neuróticos? pues controlar su mente para no agredir a las personas :=)
No porque el asunto sea supuestamente mental, no quiere decir que no se trata de una enfermedad, pero, claro, desde el punto de vista de la medicina alópata occidental.


Pero volvemos nuevamente a que, en realidad no hay leyes sobre el sexo. Eso de la eyaculación precoz surge hace unos cuantos años. Antes de la liberación sexual prácticamente no se hablaba de ello, y seguramente había una enorme cantidad de eyaculadores precoces, pero como el macho siempre tenía la razón, pues el sexo tenía la duración que él determinaba.

Ahora, como las personas que no tienen nada mejor qué hacer quieren cambiar las reglas del juego, quieren meter la idea de que el hombre tiene que durar un determinado tiempo a partir de que penetra la vagina. Y esto, visto desde el punto de vista del PLACER, no de la SALUD. Como ya he comentado, es fortuito el asunto de que el hombre también pueda dar PLACER con el pene, pero no es una OBLIGACIÓN dar placer con el pene y no es una OBLIGACIÓN tener un sexo rápido como el que tienen muchos animales.

Es como si quisieran reglamentar o poner criterios al beso, y que salieran conque se debe de besar de cierta forma, durar un cierto tiempo dentro de la boca de la mujer, etc. Se imaginan que descubrieran que la mujer puede tener orgasmos sólo besándola? Los que no pudieran hacer eso, serían unos besadores precoces ja ja ja!

Sigo considerando que no es una enfermedad, ni es tan "malo" ser supuestamente "eyaculadores precoces" porque las ideas en lo que se fundamentan las definiciones, están emitidas desde el punto de vista de PLACER y no de la SALUD.

Saludos,



Lucas dijo...

La eyaculacion precoz no es para nada un tema sin importancia, por el contrario quienes la hemos sufrido, sabemos que puede ser el motivo de dolorosas experiencias. En un foro encontre un metodo natural miralo aquí:

http://comohacercrecerelpeneya.com/aguanta-como-un-semental

Ojalá y este metodo pudiera difundirse masivamente, muchos hombres estarían agradecidos porque si funciona lo se por experiencia propia.

eledpeled dijo...

la eyaculación precoz se puede curar con Super P Force. También tuve este problema y comencé a tomar Super p Force de http://medicinonline.net/ , porque en el mercado es demasiado caro. ahora, después de un año de tomarlo, me siento mucho mejor y más saludable. tal vez podría ayudarte también

tomdiflen dijo...

yo he tomado priligy ya varias veces debido a mis problemas de eyaculación precoz, hasta no he sentido ningún efecto secundario, me ha ido bien, puedo dura más tiempo y a mi pareja le fascina realmente, estoy muy satisfecho con los resultados que obtengo con el priligy que compro en esta web http://eumedicines.com/

Unknown dijo...

Buenas. buen articulo me servio de aporte conocer un poco mas de este tema, lo aplicare al metodo natural que me esta ayudando en definitiva :( https://hotm.art/MaestroDelOrgasmo-Guia ) seguro que con este complemento lograre dejarlo en cero.. saludos

Unknown dijo...

Buenas tardes..
excelente blog, con un excelente tratamiento conductual junto con la terapia con medicamentos
podría ser la opción más eficaz. Pero quiero compartirles un metodo eficaz el cual e puesto en practica que me a ayudado mucho dandome resultado desde el tercer dia me gustaria compartiselos a todos esperando que sea de mucha ayuda para muchos, mirenlo seguro les proporcionara el mismo resultado que a mi. https://hotm.art/NomasalaEYACULACIONPRECOZ,
espero que de verdad sea de ayuda para muchos.