viernes, 30 de abril de 2010

Eyaculación precoz vs. Eyaculación retardada

No hace mucho, trasteando y paseando de foro en foro me topé con la intervención de una chica que, por el tono de su pregunta parecía estar bastante preocupada. No recuerdo exactamente sus palabras pero creo que titulaba el post de la siguiente manera: "Eyaculación retardada".
Sinceramente no es el caso que me perjudica pero, no pude resistir entrar en el post para comprobar qué era exactamente lo que decía al respecto. Al parecer llevaba con su nuevo novio un tiempo, durante el cual ya habían mantenido relaciones sexuales en bastantes ocasiones. Parecia ir todo sobre ruedas, incluso escribía con mucho entusiamos y satisfacción algo así como "es fabuloso en la cama y además dura mucho". Claro está que, hasta esto, que tanto deseamos que nos ocurra a los EPs, puede convertirse en un serio problema y tan importante como el que nos preocupa a nosotros si se lleva al extremo. El problema era precisamete ese. Al parecer su novio sufría lo que ella denominaba como "Eyaculación retardada". Era incapaz de eyacular mientras hacían sexo. Creo recordar que únicamente conseguía eyacular si se masturbaba a solas. La chica estaba un poco preocupada. No tenía ni idea de que existiera esto que le ocurria a su novio y además, le inquietaba bastante la situación. Para él era un rollo no poder llegar al orgasmo, pero para ella tampoco era agradable. Decía que, al comenzar con las relaciones no le dió demasiada importancia. Ella disfrutaba bastante y él parecía disfrutar también. Pensaba que era debido a los nervios, o que, quizás su chico no estaba demasiado concentrado durante el acto, lo cual le hacía venirse abajo sin poder llegar a la excitación necesaria para eyacular. Pero poco a poco los dos fueron dándose cuenta de que la situación se repetía por mucho interés que le pusieran. Según pude interpretar entre las líneas de su intervención noté un cierto sentimiento de culpa en ella. Échara la culpa a una falta de atracción, "seré yo que no consigo excitarle lo suficiente", "estaré haciendo algo mal", "¿Habrá alguna forma de conseguir que los dos eyaculemos a la vez?" Se hacía muchas preguntas con el ánimo de que alguien le consiguiera dar una buena solución a su problema.... y eso me suena bastante por desgracia.
Fue ahí donde comencé a reflexionar sobre la existencia de dos disfunciones, si se les puede llamar así, tan dicotómicas. Unos, nos quejamos y nos lamentamos por no poder extender más nuestro tiempo de excitación para no eyacular y otros, por el contrario, son incapaces de eyacular mientras mantienen relaciones sexuales con sus parejas por mucho tiempo que le dediquen. Es curioso. La naturaleza humana nunca deja de sorprendernos...
Y continué con mi reflexión... ahora quizás os haga reflexionar a vosotros... ¿Os habíais parado a pensar que hay otros chicos que tienen justamente el problema contrario que vosotros? ¿Son más afortunados ellos por poder, al menos, mantener relaciones sexuales durante largo tiempo? ¿Sentirán ellos frustración por no poder eyacular?... ahí os dejo con vuestras pensamientos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo padezco eyaculación retardada, claro que sólo he estado con prostitutas. Al final tienen que masturbarme para eyacular. No sé que es hacerlo en el coito.