viernes, 22 de octubre de 2010

"No al rapidín" y otras extrañezas del ser humano...

Somos tantos millones de personas los que habitamos en este planera que es utópico pretender imaginar lo que puede surgir entre cada uno de ellos. Esta es una de las causas por las cuales ya no me sorprendo de nada a pesar de la cruel realiadad en la que estamos inmersos día a día. No hace mucho, investigando sobre la red acerca de la EP pude toparme, con gran sorpresa, con un nuevo concepto que va cobrando cada vez más popularidad sobre todo en algunos países latinoamericanos y que está relacionado, de una manera sintética, con el escaso empleo dedicado a la prácticas sexuales y con la insatisfacción de muchas mujeres respecto a ello. Me estoy refieriendo al extendido concepto del "rapidín". Si, ya imagino que la mayoría de vosotros también lo estaréis leyendo por primera vez y es que, como ya os digo, mi sorpresa fue mayúscula al comprobar que, detrás de este concepto hay montado todo un guirigay que, estoy seguro nada tiene que ver con la eyaculación precoz a pesar de que en los distintos medios se esté relacionando "peligrosamente" en esta disfunción tan extendida.
Como ya digo, trato de no sorprenderme de nada aunque me resulte, en ocasiones, imposible no quedar perplejo ante determinados acontecimeintos. Según tengo entendido, a lo que determinados colectivos llaman "el rapidín" no es más que al acto sexual que se produce en un breve espacio de tiempo debido a la falta del mismo. Se supone que, se echa un "rapidín" cuando las dos personas que conforman la pareja sexual lo deciden así por carecer de un prolongado tiempo físico para dedicar al acto sexual. Es posible que, debido a la práctica repedita (y esto únicamente lo presupongo porque quien debería asegurarlo sería un especialista) de esta especie de "encuentro express sexual" los problemas relacionados con la eyaculación prematura o EP se acentúen pero, me atrevería a asegurar que, en principio nada tiene que ver con la temida Eyaculación Precoz.
El concepto de "rapidín" nada tiene que ver con el de"Eyaculación precoz". Son aspectos totalmente diferenciados y en principio aluden a situaciones muy diferentes y poseen matices que nada tienen que ver uno con el otro. Es ahí donde entro en mi desacuerdo con respecto a lo que puede ser una publicidad engañosa (como es el caso de la imagen que encabeza este post). No es lo mismo consensuar una breve relación sexual por determinadas razones que llevar a cabo encuentros sexuales breves por una incapacidad para controlar la eyaculacíón. En el primer caso, la satisfacción es paralela en los dos miembros, sin embargo, en el segundo, en muchas ocasiones, uno de los miembros de la pareja queda insatisfecho sexualmente y eso determina las diferencias entre los dos conceptos a los que hacemos alusión.
Me da un poco de rabia que se relacionen con tanta simpleza estos dos conceptos. Si uno comienza a investigar un poco sobre este concepto creo "latinoamericano", podrá ver en la red mucha información al respecto entre los que se encuentran; manifiestos, videos sobre manifestaciones femeninas reivindicando y reclamando a sus parejas más tiempo durante sus encuentros sexuales, carteles publicitarios, etc. Algo que, sinceramente me parece vergonzoso. En imposible trabajar la coeducación en las escuelas y tratar de impregnar a los más jóvenes de la importancia de la "igualdad de género" si, por otro lado multitud de mujeres se reunen en diferentes rincones del mundo, con el fin de gritar a los cuatro vientos que queiren que sus parejas le dediquen más tiempo cuando mantienen relaciones sexuales... ¿Significa eso que no se consideran con la suficiente libertad de tratar ese aspecto directamente con sus parejas? ¿Significa eso que consideran que sus prácticas sexuales no responden más que a la satisfacción de sus parejas? ¿Significa eso que hasta ahora han aceptado tener relaciones que las menospreciaban? No entiendo nada. Las relaciones sexuales es algo de dos y que, se supone, están consensuadas de ante mano y en la que la necesidad de satisfacción es equitativa hacia los dos miembros de la pareja. No es algo que uno deba reivindar con una pancarta y un silbato. Sólo hay que dialogar con la persona con la que lo practicas. Si el resultado sigue siendo la insatisfacción de uno de los dos miembros puede darse por dos motivos bien diferenciados: El primero, podría ser la imcomprensividad de uno de los miembros y por tanto entraría en juego la calidad personal del mismo y, por el contrario, un segundo motivo podría ser la presencia de la EP en el hombre. Como ya digo, si se trata del segundo motivo, ya estaríamos hablando de algo que nada tiene que ver con el nuevo término.
Por ello es fundamental que no juguemos con aspectos tan importante ya que, estamos hablando de una disfunción que afecta a uno de cada cuando hombres y por tanto muy extendida. Desafortunadamente no puedo evitar sospechar de todo este "tinglado" y dudar de la posible existencia detrás de todo este guirigay de una marca farmacéutica importante que esté tratando de influir de alguna manera "subliminal" en aquellos que sufren actualmente de EP y lucrarse con ello a través de algún medicamente que prometa solucionar la temida disfunción. Es una pena si así fuera pero, teniendo en cuenta todo lo que vemos diariamente en nuestra vida cotidiana... no me resulta nada extraño.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola,
¿Alguna vez te preguntaste cómo los hombres que trabajan en películas para adultos logran "mantenerla parada" todo el tiempo que quieran, incluso cuando están grabando una escena con una o dos (o tres) hermosas mujeres sensuales? Aquí te dejare el truco que usan las estrellas de estas películas para durar más tiempo en la cama, mira el metodo en este sitio web: https://curareyaculacionprecoz.club
Saludos