viernes, 29 de octubre de 2010

La EP con un "toque"de humor (16)

La Eyaculación precoz es un tema que nos preocupa bastante pero también es cierto que, para que el día a día de un eyaculador precoz sea lo más llevadera posible también es "sano" que de vez en cuando (aunque nos cueste un poco) veamos esta disfunción desde un punto de vista humorístico que nos haga soltar una sonrisa.

viernes, 22 de octubre de 2010

"No al rapidín" y otras extrañezas del ser humano...

Somos tantos millones de personas los que habitamos en este planera que es utópico pretender imaginar lo que puede surgir entre cada uno de ellos. Esta es una de las causas por las cuales ya no me sorprendo de nada a pesar de la cruel realiadad en la que estamos inmersos día a día. No hace mucho, investigando sobre la red acerca de la EP pude toparme, con gran sorpresa, con un nuevo concepto que va cobrando cada vez más popularidad sobre todo en algunos países latinoamericanos y que está relacionado, de una manera sintética, con el escaso empleo dedicado a la prácticas sexuales y con la insatisfacción de muchas mujeres respecto a ello. Me estoy refieriendo al extendido concepto del "rapidín". Si, ya imagino que la mayoría de vosotros también lo estaréis leyendo por primera vez y es que, como ya os digo, mi sorpresa fue mayúscula al comprobar que, detrás de este concepto hay montado todo un guirigay que, estoy seguro nada tiene que ver con la eyaculación precoz a pesar de que en los distintos medios se esté relacionando "peligrosamente" en esta disfunción tan extendida.
Como ya digo, trato de no sorprenderme de nada aunque me resulte, en ocasiones, imposible no quedar perplejo ante determinados acontecimeintos. Según tengo entendido, a lo que determinados colectivos llaman "el rapidín" no es más que al acto sexual que se produce en un breve espacio de tiempo debido a la falta del mismo. Se supone que, se echa un "rapidín" cuando las dos personas que conforman la pareja sexual lo deciden así por carecer de un prolongado tiempo físico para dedicar al acto sexual. Es posible que, debido a la práctica repedita (y esto únicamente lo presupongo porque quien debería asegurarlo sería un especialista) de esta especie de "encuentro express sexual" los problemas relacionados con la eyaculación prematura o EP se acentúen pero, me atrevería a asegurar que, en principio nada tiene que ver con la temida Eyaculación Precoz.
El concepto de "rapidín" nada tiene que ver con el de"Eyaculación precoz". Son aspectos totalmente diferenciados y en principio aluden a situaciones muy diferentes y poseen matices que nada tienen que ver uno con el otro. Es ahí donde entro en mi desacuerdo con respecto a lo que puede ser una publicidad engañosa (como es el caso de la imagen que encabeza este post). No es lo mismo consensuar una breve relación sexual por determinadas razones que llevar a cabo encuentros sexuales breves por una incapacidad para controlar la eyaculacíón. En el primer caso, la satisfacción es paralela en los dos miembros, sin embargo, en el segundo, en muchas ocasiones, uno de los miembros de la pareja queda insatisfecho sexualmente y eso determina las diferencias entre los dos conceptos a los que hacemos alusión.
Me da un poco de rabia que se relacionen con tanta simpleza estos dos conceptos. Si uno comienza a investigar un poco sobre este concepto creo "latinoamericano", podrá ver en la red mucha información al respecto entre los que se encuentran; manifiestos, videos sobre manifestaciones femeninas reivindicando y reclamando a sus parejas más tiempo durante sus encuentros sexuales, carteles publicitarios, etc. Algo que, sinceramente me parece vergonzoso. En imposible trabajar la coeducación en las escuelas y tratar de impregnar a los más jóvenes de la importancia de la "igualdad de género" si, por otro lado multitud de mujeres se reunen en diferentes rincones del mundo, con el fin de gritar a los cuatro vientos que queiren que sus parejas le dediquen más tiempo cuando mantienen relaciones sexuales... ¿Significa eso que no se consideran con la suficiente libertad de tratar ese aspecto directamente con sus parejas? ¿Significa eso que consideran que sus prácticas sexuales no responden más que a la satisfacción de sus parejas? ¿Significa eso que hasta ahora han aceptado tener relaciones que las menospreciaban? No entiendo nada. Las relaciones sexuales es algo de dos y que, se supone, están consensuadas de ante mano y en la que la necesidad de satisfacción es equitativa hacia los dos miembros de la pareja. No es algo que uno deba reivindar con una pancarta y un silbato. Sólo hay que dialogar con la persona con la que lo practicas. Si el resultado sigue siendo la insatisfacción de uno de los dos miembros puede darse por dos motivos bien diferenciados: El primero, podría ser la imcomprensividad de uno de los miembros y por tanto entraría en juego la calidad personal del mismo y, por el contrario, un segundo motivo podría ser la presencia de la EP en el hombre. Como ya digo, si se trata del segundo motivo, ya estaríamos hablando de algo que nada tiene que ver con el nuevo término.
Por ello es fundamental que no juguemos con aspectos tan importante ya que, estamos hablando de una disfunción que afecta a uno de cada cuando hombres y por tanto muy extendida. Desafortunadamente no puedo evitar sospechar de todo este "tinglado" y dudar de la posible existencia detrás de todo este guirigay de una marca farmacéutica importante que esté tratando de influir de alguna manera "subliminal" en aquellos que sufren actualmente de EP y lucrarse con ello a través de algún medicamente que prometa solucionar la temida disfunción. Es una pena si así fuera pero, teniendo en cuenta todo lo que vemos diariamente en nuestra vida cotidiana... no me resulta nada extraño.

viernes, 15 de octubre de 2010

Testimonio (10)


Continúan llegando al correo del blog testimonios de chicos que quieren compartir con nosotros sus malos momentos debido a todo lo que conlleva ser EP. Aquí os dejo el testimonio de este chico que, al igual que muchos de nosotros está desesperado porque no sabe muy bien qué puede hacer para que su matrimonio marche bien.


He descubierto tu blog recientemente y me gustaría aportar o compartir con vosotros como me siento actualmente aunque no estoy pasando por mi mejor etapa por lo que dejaré el optimismo para otro mensaje.
Con la EP he vivido siempre que yo tenga constancia. La verdad es que no he tenido muchas relaciones así que debo decir que he compartido mi “vergüenza” con pocas parejas. A la que le toca ahora verdaderamente aguantar es a mi mujer. Tenemos una relación bastante buena, pero el tema del sexo amenaza realmente con abrir una brecha en la relación .. (sino lo ha echo ya) Y es que, tal y como comentan otros compañeros no encuentro un atisbo de esperanza para esto.
Yo empecé hace ya algunos años, por vaya usted a saber qué razón a experimentar como se agravaba el problema, lo que ha terminado en un DSI (deseo sexual inhibido), de la que no me atrevería a decir que ahora estoy saliendo (ya que llevo unos meses sin mantener relaciones) pues la situación es un poco tirante entre nosotros, por decirlo de alguna manera.
El problema que veo en la EP, es observar cómo influye en el resto de áreas de mi vida y como me hace sentir. Hay ocasiones en las que daría un puñetazo en la mesa (pienso para mí "cállate anda que bastante tienes con lo tuyo...") Me hace sentir como un sub-hombre.... menuda mierda...


Muchas gracias por usar el correo del blog para mandarnos tu testimonio y compartirlo con todos nosotros. Desde aquí, quiero aprovechar para animar a todo aquel que lo desee a compartir su experiencia con nosotros. No olvidéis que, hay muchos chicos a los que le viene muy bien ser comprobar que no están solos y que hay mucha gente que lo está pasando mal por la misma razón. Leer testimonios siempre ayuda a tratar de superar un poco mejor todo esto. elblogdelaep@gmail.com.

martes, 5 de octubre de 2010

Pedir perdón...

¿Cuántas veces habremos pedido perdón por el resultado de un acto que se escapa de nuestra voluntad? ¿Cuántas? Muchas, supongo que demasiadas... y no es eso lo que más preocupa sino todas aquellas que aún quedan por llegar... Es injusto tener que disculparse por algo de lo que no se tiene el control pero a su vez es inevitable e incluso necesario. Es un acto agridulce. Injusto y a la vez justo, si es que es posible este acto tristemente dicotómico y cotidiano. ¿Porqué? Por muchas razones. Una de ellas es el sentimiento de culpa que se apodera de cada centímetro de nuestra piel después de no haber sido capaces de anticiparnos a ese instante de placer que sentimos en un momento inapropiado, fuera de lugar, en un instante confundido por la impotencia y el miedo pero que se presenta fugaz e inevitable, sin haberlo visto venir... aunque siempre intuido y temido. Otro podría ser la necesidad de re-establecer algo que nunca deberíamos haber tambaleado y que se presenta, como ya digo, inevitable antes nosotros provocando ineludibles efectos colaterales en aquellos que no pretenden más que reciprocidad ante nuestra piel... cual reflejo en un espejo, en el que no encuentran refracción. Por tanto, mientras nadie nos proporcione razones para hacer lo contrario continuaremos pidiendo perdón por no ser capaces de anticiparnos, por no ser lo que nos gustaría ser...