martes, 29 de diciembre de 2009

Testimonio de un bloggero (I)

Hace unos días, recibí en el e-mail del blog (elblogdelaep@gmail.com) el testimonio de un chico de 23 años que, al igual que muchos de nosotros siente un gran frustración y preocupación por la repercusión que pueda tener la EP en su relación con su pareja y como su objetivo era compartirlo con todos nosotros lo publico a continuación:

"Hoy intenté tener relaciones con mi novia. Ella es una belleza me encanta y en los contactos previos a la relación, me siento excitado aunque no del todo, no al 100%. Luego paramos porque estamos en un lugar público, y yo busco un hotel para terminar lo que comenzamos. Cuando tenemos contacto no estoy excitado al 100% nuevamente, pero sigo besándola y acariciándola y luego intento penetrarla. Apenas lo estoy consiguiendo, (el pene solo hasta la mitad) termino... y me vengo. Y luego quedo con el pene flácido y no se me vuelve a levantar.... Me pasó ya dos veces con ella y me dijo que ya había notado que no se me ponía el pene erecto al 100%. Solo llevamos juntos 3 meses y son nuestros primeros encuentros sexuales. Yo la quiero mucho y ella también a mí pero siento que esto puede acabar con lo nuestro.
Antes tuve otras parejas sexuales. Con la anterior me pasó igual, con la diferencia de que, en la primera vez si duré unos cuantos minutos y logré venirme dos veces, aunque en las siguientes ocasiones me senti de nuevo frustado por no poder durar más.
Lo máximo que he podido venirme son 2 veces en una relacion sexual y con parejas diferentes pero en las demás me ha pasado igual con todas las parejas que he tenido. El 90% de las relaciones con todas las parejas han sido pésimas, porque no duré".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose:: yo he tenido alguna vez la sensacion de que alguna chica me dejo por como actuaba yo por ser EP: la inseguridad al hacerlo, dudar un poco a la hora de la verdad, lo que te deprimes cuando sale mal, el estado de animo najo. Osea sabeis lo que quiero decir? que no por ser EP y no darla placer, sino por todo lo que nos afecta eso a nosotros.

Unknown dijo...

Como no recibo las notificaciones, saqué una cuenta en google, para ver si puedo recibirlas así. Aunque cuando quise suscribirme a las "entradas Atom", no puede porque parece que algo anda mal con el blog o el administrador las desactivó. Veamos qué sucede. Estaban apareciendo mis comentarios como "Esteban" y ahora con mi cuenta en google, aparecerán como "Esteban EP".

Son mis primeros comentarios y seguramente lo que le pasa a José le pasa a muchos más participantes, así que no creo que yo haga los mismos comentarios a cada persona que tenga lo mismo.

Veo que José se preocupa como muchos jóvenes (inclusive adultos), acerca de cómo responde en sus relacines sexuales. Nos menciona que "no se siente excitado al 100%"
Opino que si no se siente uno excitado al 100%, entonces no podemos esperar un desempeño "adecuado" así como nos lo platican nuestros amigos o vemos en las películas pornográficas. Si no nos excitamos bastante, entonces tal vez las relaciones sexuales "normales" no sean para nosotros. Una cosa es que apreciemos bastante la imágen y los sentimientos de las mujeres y otra cosa muy diferente es que podamos o debamos darles la satisfacción sexual que ellas quieren o que nosotros pensamos que ellas quieren.

Si después de alcanzar el orgasmo el pene no se vuelve a levantar, ¡No hay por qué preocuparse! ¿Algún sabio o dios les ha dado algún reglamento en donde diga que después de alcanzar el orgasmo se les tiene que volver a parar o que TODOS los hombres DEBEN de alcanzar más de un orgasmo y se les DEBE parar varias veces? ¿A poco TODOS DEBEMOS estornudar el mismo número de veces o defecar u orinar la misma cantidad y el mismo número de veces al día?

José calificaba (en el 2009) esas relaciones como "pésimas". Nuevamente: ¿Algún dios o sabio escribió algo así como unos mandamientos a seguir obligadamente en donde se califica como pésima una relación sexual en donde un hombre no puede durar más de cuatro minutos? ¿Quién le dijo a la mujer que los hombres DEBEN durar más de 4 minutos? Parece que la mayoría de las mujeres tienen una enorme capacidad de repuesta ante el sexo y pueden tener muchos orgasmos, así que la mayoría de los hombres no van a poder satisfacerlas si a las mujeres les preocupa mucho el asunto. Más bien podríamos decir también que las mujeres pueden estar "mal" porque no pueden alcanzar el orgasmo en menos de 5 minutos.
El hecho de que las mujeres se tarden en alcanzar el orgasmo, no quiere decir que ya por eso los hombres deben de durar más de 4 minutos.

Hay una pésima información al respecto, y opino que tanto hombres como mujeres tienen que tratar de empatar sus ritmos y deseos. El hombre debe de olvidarse de toda la basura de información que tiene acerca de que DEBE de durar uno 15 o 20 minutos cuando menos y la mujer tal vez DEBERÍA de canalizar sus energías en otra cosa, porque hasta hace unos años la mayoría de las mujeres no conocía lo que era un orgasmo y de repente, con la liberación sexual, encontraron un nevo "juguetito" (el orgasmo) y ahí ándan dale y dale al juguete en vez de canalizarse a cosas intelectuales o relacionadas con la espiritualidad que pueden ser más útiles.

El hecho de que hayan descubierto un nuevo "juguetito" no quiere decir que TODOS los hombres deben de utilizar el "juguetito" de la misma forma.

Saludos