miércoles, 23 de diciembre de 2009

Un espacio para compartir

Me gusta mucho leer vuestros comentarios. Uno de los principales objetivos de crear este blog era precisamente ese, poder compartir experiencias al respecto con otras personas que esten relacionadas con el tema de la EP y así poder tener conocimientos de cómo vivien ellos con esta disfunción y poder enriquecernos con estas experiencias, comentarios y reflexiones que, aunque en muchos casos no seamos conscientes siempre hay detrás algún lector que se está enriqueciendo, conociendo, informando y que seguro está aprendiendo algo más sobre todo esto.
Es importante saber que, muchas de las personas que llegan a esta página ya han reflexionado mucho al respecto, e incluso han visitado especialistas para tratar de solucionar el tema pero muchos otros, quizás estén tomando su primer contacto con la EP y quien sabe, estén leyendo de refilón este blog por miedo a pensar que esto sea efectivamente lo que están viviendo en primera persona.
Me han parecido bastante interesantes las aportaciones que han ello algunos blogueros durante el primer mes de vida de este blog (pocos por el momento, espero que progresivamente el blog vaya teniendo más repercusión ya que si no se vende algo en él parece imposible publicitarlo) porque ofrecen diversos puntos de vista de lo que puede ser la expericencia de un eyaculador precoz. Me ha llamado especialmente la atención un comentario realizado por un lector del blog que ha dicho literalmente: "Ha sido la primera vez en mi vida que hablo abiertamente de ello, sin ser el psicólogo o aquellas ex, hacía mucho que no decía nada sobre ello y ahora me siento mejor. Gracias por tu blog" y me ha llenado de satisfacción la expresión porque esa es realmente la esencia de este blog, lejos de otras historias, lo que importa es "compartir" y "aprender" juntos sobre la EP. Por último, este lector pide perdón por haberse extendito en su comentario, !Para nada¡ Todo lo contrario, gracias a vosotros por los comentarios puesto que sin ellos este blog no tendría sentido.
Por ello, quiero pediros a todos/as los que leéis y seguís el blog que si os apetece hablar sobre algún aspecto de manera más extendida o queréis aportar alguna sugerencia al respecto lo hagáis enviando vuestros artículos a la dirección e-mail "elblogdelaep@gmail.com" y serán publicados muy gustosamente, así otros podrán leer y comentar vuestras propias aportaciones (o también, si os parece mejor, dejando constar en vuestros comentarios que "pueden ser publicados")
Muchas gracias por vuestros comentarios y por contribuir a que este blog siga adelante.
Como administrador de este blog os deseo una Feliz Navidad y un Próspero año 2010 para vosotros y los vuestros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy el anónimo del otro día. También escribo, y ya que has puesto esto, a ver si entre fiestas soy capaz, y te mando un email para que lo publiques, con TODA mi experiencia, creeme tengo 28 años, y he tenido relaciones estables, la primera me duró casi 6 años, y esto era algo que nos parecía "normal", luego estuve casi 2 años con otra, y en los últimos meses (hace 3 ya) estuve con otra chica esos meses, donde al final parece que realmente funciono la terapia.

En fin, he aprendido muchísimo sobre el tema, sobre EPs primarias y secundarias, las adquiridas por estres, las biológicas, las causas de estas últimas incluso las operaciones para evitar la hipersensibilidad del glande que produce EP.

He probado "sobre todo" como te decía estos ejercicios del Stop-Start por completo, ahora realmente me faltaría la pareja con quien realizarlos. Pero en la masturbación he vuelto a avanzar, en fin que me alegro que te gustara el comentario y como digo, te mandare el escrito cuando pueda, aunque si que prefiero seguir como anónimo :).

Un saludo y Feliz navidad

Anónimo dijo...

Quisiera aportar mi comentario, como eyaculador precoz infeliz. Te leo y siento envidia, tienes el mismo problema que yo pero has aprendido a convivir con el y por lo que saco en conclusion tu vida en pareja parece formidable.

Asi que queria escribir yo porque estoy seguro que como yo tambien hay muchas personas. Mi comentario podra sonar duro desesperado y incluso ofensivo para algunos. Pero mi realidad es la siguiente: tengo 41 años, soy eyaculador precoz y ello me ha condenado la vida, socialmente me describo como inadaptado, mi relacion con mujeres es nula, hasta he pensado en el suicidio muchos dias. Por ello desde aqui te felicito, porque algunos con tu problema jamas podremos atrevernos a mirar a los ojos a alguien y decirle que soy EP y que quiero ayuda.
Tu solo tienes un pequeño problema de EP, a otros ese pequeño problema se nos hace enorme y nos hace tener un problema serio: una vida de mierda.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Jose:: no dejes nunca que un problema controle tu vida, se fuerte compañero!

Unknown dijo...

Hola Lunático,

Tal vez resulte excelente que el blog aparentemente no tenga tanta "repercursión" porque si así fuera, nos podríamos encontrar con una enorme cantidad de personas diciendo lo mismo y quejándose de la eyaculación precoz, pero que no van al médico o que por su educación y la cultura en la que se han desarrollado no desean explorar nuevas vías que son bastante diferentes de lo que personas sin un buen conocimiento les han dicho acerca de "cómo debería de ser el sexo".

Con pocas participantes se puede reflexionar y analizar. Si hay muchas supuestas participaciones, las reflexiones y el análisis se pueden perder.

Saludos!