Es cierto que no hace mucho pude ver en televisión un anuncio que financiaba una clínica privada y que publicitaba tratamientos para vencer la EP de una manera seria (foto 1 y 2) pero sin embargo, por cada alusión respetuosa podemos encontrar variadas alusiones "despectivas o poco éticas" respecto a esta disfunción (no es que sean específicamente despectivas todas pero si son, en su mayoría, no demasiado respetuosas) tampoco quiero ser estremista, yo mimo en este blog tengo una sección titulado "La EP con un toque de humor"... pero de sobra sabéis cúal es su matiz, su intención y que quién lo publica es precisamente un EP)
Recuerdo que, no hace mucho, pude ver en televisión una de estas menciones "poco éticas" respecto a la EP. Se trataba de un capítulo de una de estas series de entretenimiento. En esa ocasión se trataba de una conversación entre dos "compañeras de piso" (jóvenes y guapas) que supuestamente venían de pedir al "casero" una rebaja en el precio del alquiler. Las dos chicas regresaban alegres y satisfechas pues el casero no había podído resistirse a hacerles una rebaja en el alquiler, provocado según ellas, por la insinuación de una de ellas puesto que le había enseñado con especial interés sus "encantos" al casero y claro, dice una de ellas literalmente: "se vé que es un pobre hombre que se conforma con mirar, porque seguro sufre algún tipo de disfunción eréctil o eyaculación precoz". Lo que no se imagina el "guionísta" de esta serie es que frente al televisor, hay un porcentaje de telespectadores (un 30% aproximadamente) que sufren algún tipo de problema sexual y que ese suerte de comentarios no hace más que dejarnos en ridículo o hundir un poco más, si cabe nuestra autoestima. Parece mentira que estas cosas ocurran en los tiempos que corren... Núnca llegué a pensar que en pleno siglo XXI aún se llegarán a mofar de temas tan importantes y que ateñen a tanta gente de una manera tan gratuita... Es sorprendente lo gracioso que puede resultar en general una broma al respecto de un chico que no aguanta en la cama... (American Pie I, Padre de familia, Buenafuente... no son más que algunos ejemplos de programas televisivos o películas donde se ha hecho algún tipo de alusión cómica de la EP)
Y yo me pregunto... ¿No tendrá esta "visión ágria" que todos percibimos algo que ver con el esfuerzo que tienen que realizar cada día cientos de chicos para acudir al médico en busca de una solución a su problema? ¿No tendrá esto que ver con la verguenza que se pasa cuando sabes que otros saben lo que te ocurre? ¿No tendrá que ver esto con una falta de sensibilidad hacia determinados temas sexuales?... En fin, podría llevarme haciéndome preguntas durante bastante tiempo pero no voy a seguir.... Aquí os dejo algunos elementos gráficos donde la EP aparece envuelto de diferentes perspectivas... que cada uno lo valore como considere oportuno.