miércoles, 3 de marzo de 2010

Testimonio de un bloggero (3)

Los testimonios que llegan hasta el correo electrónico del blog (elblogdelaep@gmail.com) son muy variopintos. Como ya mencionaba en alguno de mis ultimos posts, las experiencias con respecto a la EP son tan variadas como personas la padecen. En función de la situación por la que esté pasando esa persona que lo cuenta, este tendrá un matiz positivo o por el contrario estará visto desde un punto de vista negativo, pasando por toda una escala de grises, etc. A continuación os dejo un testimonio de un chico que ha querido compartir con todos vosotros su experiencia con la EP y que parece estar cargada de buenas esperanzas y energía positiva, así que, para que vosotros también os contagiéis de este buen rollo, aquí os lo dejo, espero que participéis con vuestros comentarios agradeciéndo así el hecho de que haya bloggeros que se toman la molestia de enviar sus aportaciones con la intención de que otros lo leamos y nos podamos enriquecer con sus experiencias, así que, ya sabéis, no seáis perezosos y realizad vuestros comentarios aunque sólo sea para expresar lo que os ha parecido, vuestra opinión, o lo que queráis, este espacio es vuestro, no lo olvidéis.

"Descubrí mi problema de EP y de inmediato lo comuniqué con mi reciente pareja actual, ella me ha dado su apoyo y comprensión (los cuales han sido vitales) aunque es un hecho que hemos tenido momentos muy difíciles debido a este problema.
Juntos investigamos internet hasta el cansancio, pero la conclusión que obtuvimos es que todo eran promesas y nada real, después consulté a un especialista en sexología y me cobró 700 dolares por un tratamiento, no lo acepté...
Después de 3 meses recurrí al urólogo de mi plan de salud y fue en ese momento cuando vi la luz. Primero que todo me explicó que era un problema que tenía solución, me explicó que las causas de esta disfunción pueden ser muchas, pero que la mayoría de los afectados que encaran el problema lo logran solucionar. Me explicó que el problema radica en que el hombre no puede controlar su eyaculación, simplemente porque a causa de la ansiedad, no ha desarrollado (o ha perdido, como en mi caso) la capacidad de manejar su respuesta a los estímulos sexuales. Según esto, el problema de la EP sería algo sicológico y solucionable desde la mente.
El doctor me explicó que es un hecho que los antidepresivos pueden funcionar para que la eyaculación demore un poco mas, pero NO son la solución al problema. Él los utiliza como un mecanismo que reduce los niveles de ansiedad y permite tener un mayor control frente a los estímulos sexuales. Así que el tratamiento que me propuso consiste en tomar pequeñas dosis de antidepresivos durante un mes y medio, después de esto, volver al consultorio para recibir indicaciones (ejercicios, maniobras, etc...) que deben realizarse bajo el efecto del médicamente recetado. Estas indicaciones contribuirán a que el cuerpo se acostumbre mas facilmente a los diferentes estímulos sexuales que producen la EP, teniendo como fin que la mente tenga la capacidad de disfrutar de estos estímulos por largos periodos de tiempo, y permitiendo que la eyaculación y el orgasmo se produzcan solamente cuando nosotros mismos determinemos que debemos hacerlo.
Después de la charla con el doctor, personalmente tomé una actitud diferente hacia las relaciones sexuales, realizándolas lo mas tranquilamente posible pero sin dejar de sentir una gran exitación, respirando con calma y disfrutando cada momento sin apresurarme a sentir un orgasmo. Como pareja también hemos encarado las relaciones sexuales de una forma diferente, centrados en expectativas reales, siendo concientes de que este es un proceso largo pero que a pesar de lo tortuoso (es tan terrible para el que sufre EP como para su pareja) al final será muy satisfactorio. Quiero contarles que ya llevo un mes tomando el medicamento (antidepresivo en pequeñas dosis) y encarando mis relaciones con una nueva actitud, y los resultados nos animan bastante (a mi y a mi pareja). Antes de la charla con el doctor me venia a los pocos segundos de realizar la penetración e incluso antes en algunas ocasiones.
Ahora he mejorado sustancialmente, no me vuelto a venir antes de realizar la penetración y las veces en que he estado mas tranquilo al iniciar la relación he tenido la sensación de poder controlar mi nivel de exitación, aumentando la duración inicial que era de 10 o 15 segundos hasta 3 o 5 minutos!!!...incluso una vez logrando un orgasmo en mi pareja!!
Tengo plena esperanza de que después de mi próxima visita al doctor, cuando me de las recomendaciones, ejercicios, etc... seguiré mejorando hasta el punto de poder solucionar mi problema!
Una recomendación importante es tener tantas relaciones con su pareja como sea posible durante la semana... el problema se soluciona con la acostumbración al estímulo, y ninguna acostumbración se logrará si se tienen relaciones cada 8 o 15 dias! intenten hablar con su pareja y que entienda el problema, si uds cuentan con el apoyo de ella estarán a medio camino de la solución a la EP!

¡¡¡Saludos a todos y mucho ánimo!!!

Muchas gracias bloggero por compartir con nosotros tu experiencias, nos alegramos de que te vaya bien el tratamiento, es bueno saber que hay personas que están probando técnicas y tratamientos que les están aportanto buenos resultados. Un saludo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

M25:: Buenas, cuando dice Medico del plan de salud, es el de la seguridad social. Quisiera saber si el urologo entra por la seguridad social o no, no dispongo de dinero para ir a uno privado y si pudiera ir a uno sin gasto me animaria a ir. Gracias

Anónimo dijo...

Terre:
Apenas tengo tiempo para seguir el blog, pero de vez en cuando lo sigo. Yo fui a mi medico de cabecera despues de ver los anuncios estos de la tele, y me dijo la chica q si queria cura q tenia q ir a un sexologo de pago. Alguno fue por la seguridad social y le trataron bien?

Perdido dijo...

Me ha gustado leer este testimonio porque es un caso parecido al mío, en el sentido de que eyaculo muy rápido, incluso a veces antes de penetrar, y poder leer que se puede mejorar me anima bastante. El hecho de ir a un médico debe ser un paso importante, al menos para mi, por todo lo que representa: timidez, frustración,etc, por eso todavía no lo he hecho. También en parte, se debe al desconocimiento del especialista al que debería acudir (sexólogo, urólogo, etc), por eso creo que sería una buena idea citar, con ayuda de las personas que estén en tratamiento y con el consentimiento del autor de este blog, especialistas a los que la gente hayan o estén yendo. Para mí es un paso importante saber a quien acudir y acudir a alguien con buenas referencias.

Un saludo.
Felicitaciones al autor de este blog y ánimos para que la gente colabore.

Lunático dijo...

Hola a todos, me tenéis que disculpar porque últimamente he tenido un problema con la página del blog y no me permitia colgar mis propios comentarios. Hoy por fin parece que se ha solucionado el problema.

Como siempre, contínuo contestando a todos los comentarios y aportando mi opinión. Ruego que me disculpéis.

Un saludo
Lunático

Lunático dijo...

Hola M25, si, te comento, cuando se refiere al Plan de Salud, parece ser que se refiere a nuestra equivalencia a la seguridad social. Muchos de los bloggeros que escriben al blog para que se publiquen sus aportaciones son latinoamericanos y a veces las palabras que usan son diferentes a las que se usan en castellano, pero parece ser que se refiere a nuestra SS.

Por lo que tengo entendido, tú puedes pedir a tu médico de familia que te extienda un volante para el especialista, que en este caso es el urólogo. Eso sí, antes le tendrás que explicar el motivo de tu consulta y si él/ella consideran que tienen que derivarte al urólogo te darán la correspondiente cita. Lo que sí es cierto es que, al ser por la SS seguramente la cita será para bastante tiempo, por lo que no deberás tener mucha prisa sino más bien echarle un poco de paciencia. Al menos esta solución no te costará un céntimo.

Lunático dijo...

Hola Terre, bueno la verdad es que me sorprende un poco que tu médica te dijera que tenías que ir a un sexologo de pago, sin más... pero bueno, hay gente para todo... a ver si alguién nos quiere contar su experiencia respecto a su visita a los especialista de la seguridad social... para los que no tenemos un duro es la opción más inmediata.

Lunático dijo...

Hola perdido, bienvenido al blog, me alegra mucho ver que contínuamente hay visitantes que se animan a participar en este sitio. Pues sí, llevas razón, no es sólo tu caso, hay muchos que nos cuesta un poco dar ese paso por los motivos que has descrito y por muchos otros... es normal, no te sientas un bicho raro porque hay más gente de la que crees que no acuden a especialistas por tus mismo motivos. La verdad es que, desde que llevo este blog estoy mucho más animado e incluso me estoy planteando la posibilidad de visitar a un especialista en breve. Por supuesto ya lo iré comentando.
Respecto a lo que comentas sobre citar a diversos especialistas sobre el tema a los que hayan acudidos otros chicos con buenos resultados a mí personalmente no me parece mal, pero hay que tener en cuenta que por aquí no solo pasan gente de España sino de muchos otros países del mundo, sobre todo de habla hispana y eso lo hace más complicado. Aún así, prefiero que, todo aquel que quiera dejar una referencia sobre un especialista lo haga dejando previamente su experiencia por escrito, así nos evitaremos que la gente pueda hacer publicidad fácil simplemente por ofertarse de manera gratuita o cualquier otro motivo no demasiado ético. Por lo demás, si es así, por mí perfecto.

Muchas gracias por siguir el blog y ya sabes que puedes participar haciendo comentarios pero también a través del correo electrónico "elblogdelaep@gmail.com".

Un saludo a todos!!

Gaston dijo...

Hola yo soy de ARgntina lei que el priligy tiene muy buenos resultados para la E.P, alguno lo Probo porque en mi `pais todavia no llego.